SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

Jornada histórica de atletismo en Gandia

Por primera vez en la historia el CA Safor Teika y el CA Gandia Alpesa disputan entre ellos la primera jornada de 1ª división nacional en Gandia

Pista de atletismo del polideportivo de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia

El CA Safor Teika y el CA Gandia Alpesa disputan este sábado una jornada histórica de atletismo en la pista Toni Herreros de Gandia. Los dos clubes de la capital de la Safor disputarán entre ellos la primera jornada del Campeonato de España de Clubes al Aire Libre en Primera División, siendo esta la primera vez en la historia que compiten entre ellos en la categoría de plata de atletismo Español.

Además, para darle más argumentos al asunto, han decidido coorganizar el evento entre las dos entidades deportivas con el objetivo de minimizar gastos e intentar que sea todo un éxito de organización.

Atletas del CA Safor Teika / CA Safor Teika

Además De los dos clubes de Gandia, llegarán hasta la pista de atletismo Toni Herreros el Hospitalet Atletismo, gran favorito para vencer en esta primera jornada, y al CA Elche Decathlon.

En Primera División participan 16 clubes de toda España. La liga se desarrolla en tres jornadas. En la primera y segunda (30 de abril y 14 de mayo), se disputan cuatro encuentros cuadrangulares a dos atletas por prueba. Los que se clasifican pasan a una tercera, el 12 de junio, a un atleta por prueba, en dos encuentros octogonales, uno por el título y otro por la permanencia.

Atletas del CA Gandia Alpesa / CA Gandia Alpesa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00