Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
COMERCIANTES

Los comerciantes de la calle Gerona de Alicante piden parar las obras y que se aborden después del verano

Critican la falta de diálogo del Ayuntamiento de Alicante a la hora de planificar las actuaciones para la renovación de la red de aguas

Calle Gerona de Alicante cortada por obras / María Cáceres

Alicante

Los comerciantes de la calle Gerona de Alicante piden que no se inicien ahora las obras en esta vía y que se pospongan para el final del verano.

Su presidente, Ebrahim Khalighy, lamenta la falta de información sobre la planificación de las actuaciones que ya mantiene cortada el inicio de esta calle del centro de la ciudad.

No sabe si una vez se inicien afectará a la época de Hogueras o al verano, pero desde que se cortó hace una semana, ya se ha notado, lamenta, "el descenso en el número de viandantes que optan por otra calle para acceder desde la Rambla de Méndez Núñez".

Añade que el pequeño comercio lo ha pasado muy mal los últimos dos años y que esta calle, eminentemente comercial, no puede perder una temporada clave. Critica el presidente de los comerciantes la falta de diálogo por parte del Ayuntamiento y "no sé por qué quieren empezar en esta fecha y aún estamos a tiempo para pararlo y dejarlo para después de verano". Por ahora, se ejecutando la parte que afecta al cruce con la calle Bailén.

Ebrahim Khalighy, comerciante de la calle Gerona: "Que las obras empiecen después del verano"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651244341250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE habla de improvisación

Precisamente, el PSOE denuncia que la improvisación del equipo de gobierno pone en riesgo los negocios afectados. La edil socialista, Trini Amorós, tras mantener un encuentro con estos comerciantes, ha acusado al alcalde Luis Barcala de "no pensar ni en los sectores productivos ni en las personas a la hora de ir poniendo parches para hacer unas obras tan importantes sin planificación alguna".

Además, asegura que el primer edil no solo ignora a los vecinos, sino también a los comerciantes que sienten impotencia por la falta de diálogo de este Ayuntamiento.

Trini Amorós, concejal del PSOE: "La improvisación del equipo de gobierno pone en riesgo los negocios afectados"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651244472634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Responde el Ayuntamiento

Fuentes municipales señalan que el equipo de gobierno se reunirá las veces que sea necesario con los comerciantes de la calle Gerona, como ha hecho anteriormente con todas las asociaciones de comerciantes de la zona centro para explicarles todas las obras que se llevan a cabo en esa área.

En este caso, añaden desde el consistorio, las obras de canalización las ejecuta Aguas de Alicante, pero el equipo de gobierno, insisten las fuentes, se reunirá con este grupo de comerciantes de la calle Gerona, que dice, comunicó al Ayuntamiento su reactivación como asociación el pasado 18 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00