Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un magistrado de Lanzarote pide refuerzos para su juzgado y protección policial para investigar una macrocausa de corrupción

CSIF critica que la Justicia inicia la desescalada el martes "sin garantías de seguridad" para empleados / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

CSIF critica que la Justicia inicia la desescalada el martes "sin garantías de seguridad" para empleados

Las Palmas de Gran Canarias

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha activado el mecanismo que dispone para las macrocausas de corrupción tras solicitarlo el titular del juzgado de Instrucción número dos de Arrecife, Jerónimo Alonso. De esta forma, la Comisión Permanente del gobierno de los jueces acepta la petición de magistrado, remitida a través del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), trasladando al Ministerio del Interior protección policial para el juez tras supuestamente haber recibido amenazas de personas cercanas a los investigados en varias causas que instruye y que afectan, entre otros, al expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Otra de las medidas requeridas a Interior es la incorporación de efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y al Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, SEguridad y Justicia, reforzar la plantilla de funcionarios en el juzgado que instruye esas investigaciones relacionadas con la corrupción en la isla.

Precisamente agentes de la UCO registraron hace un mes el domicilio del también actual portavoz adjunto del Grupo Nacionalista (CC-PNC) por orden del juez, Jerónimo Alonso, que investiga delitos de malversación y prevaricación, entre otros. Hay que recordar que sobre San Ginés pesan varias causas. Sin ir más lejos, el consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, le denunció por coacciones ya que afirma que presuntamente le presionó para que entregara su acta cabildicia conseguida tras concurrir en la lista nacionalista a las pasadas elecciones.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir