Sociedad

Una avería obliga al AVE Madrid-Alicante a estar parado más de cinco horas en Motilla del Palancar

En el tren viajaban 348 pasajeros que llegaron hasta Cuenca alrededor de las once de la noche

Tren AVE / Renfe

Motilla del Palancar

Un AVE de la línea Madrid-Alicante, con 348 pasajeros, estuvo este jueves más de cinco horas averiado en la provincia de Cuenca, en el término municipal de Motilla del Palancar.

La avería se produjo poco después de las seis de la tarde a la altura del kilómetro 250 de la línea, donde el AVE a Alicante se quedó parado, y pasadas las once de la noche pudo volver a la estación Fernando Zóbel de Cuenca, donde los viajeros fueron transbordados a otro tren y continuaron el viaje poco después de las once y media.

Según han explicado a la SER fuentes de RENFE, la avería del convoy se produjo en la bifurcación hacia Albacete, lo que impidió ubicar un tren al lado para trasvasar a los viajeros. Se intentó acoplar un tren procedente de Alicante, pero finalmente tuvo que ser otro el que viajó desde Atocha para remolcar al convoy hasta la estación conquense, donde se hizo el transbordo.

El viaje acumuló seis horas de retraso. A lo largo de esas largas horas de detención fueron varios los pasajeros que acudieron a sus pergfiles de redes sociales para denunciar la situación uqe estaba teniendo lugar en su interior. La periodista María Casas fue una de las personas afectadas: "El AVE Madrid-Alicante en el que viajaba, se ha roto y llevamos 4 horas parados en mitad de la nada sin que hayan dado ninguna solución. Ahora nos han dejado a oscuras y con el aire cargado a tope, se niegan a abrir las puertas y hay gente desvaneciéndose. Una vergüenza", comentaba en Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00