Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Carolina Marín gana su sexto Europeo

La onubense batió a la escocesa Kirsty Gilmour en dos sets (21-10, 21-11)

La española Carolina Marín durante la final ante Gilmour / RODRIGO JIMENEZ EFE

Carolina Marín ha vuelto por todo lo alto tras su grave lesión de ligamento cruzado anterior y menisco. Casi un año después, y tras perderse los Juegos Olímpicos de Tokio, la onubense se alza con su sexto europeo al vencer con autoridad a la escocesa Gilmour en dos sets.

El primer juego, pese a la resistencia inicial de su rival, lo resolvió con un parcial de 11-4. La energía de Gilmour, clave en los primeros compases del partido, se vio opacada por el dominio de la Carolina Marín en defensa y en ataque, haciendo el partido una pesadilla para la británica.

Aún con la euforia del gran cierre de set, el inicio del segundo fue un calco del primero. Pese a ello, con el poso y la calma que siempre caracteriza a las grandes campeonas, un parcial de 5-0 puso la distancia necesaria en el marcador como para que la tranquilidad volviese a la pista de Madrid. El segundo y último juego se fue cerrando poco a poco, controlando Marín el tempo de un partido en el que Gilmour apenas consiguió 21 puntos en ambos sets y acercando su sexto europeo.

Emotiva celebración de Carolina Marín

El triunfo de la onubense fue una liberación. Ya durante los partidos soltó algunos gritos de júbilo fruto de su gran nivel, pero todo ello no era nada comparado con la emoción que supuso levantar su sexto europeo. Marín perdió a su padre en los primeros compases de la pandemia por una caída y ha pasado un año durísimo marcado por su grave lesión en la rodilla, haciendo que este título sepa mejor que nunca. En el podio, visiblemente emocionada, se pudo observar como le dedicaba el título a su padre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00