Fallece Mino Raiola, famoso agente de futbolistas, a los 54 años
El italiano estaba en estado crítico por una enfermedad de pulmón
Después de desmentir su fallecimiento este mismo jueves, Mino Raiola ha fallecido en Milán a los 54 años después de su pelea contra una enfermedad pulmonar que lo tenía alejado del mundo del deporte. La noticia ha sido confirmada por su familia en su cuenta de Twitter. "Mino peleó hasta el final con la misma fuerza con la que peleaba por nuestros jugadores. Como siempre, nos hizo sentir orgullosos", reza un comunicado en el que se destaca su fiereza en las negociaciones por los contratos de sus representados.
Nacido en 1967 en Nocera Inferiore, en la región de la Campania (sur), fue uno de los agentes deportivos más importantes del panorama mundial y ha marcado los últimos 20 años del fútbol. Fue premiado en 2016 y 2020 como mejor agente del año y descrito como "Rey del Mercado del Fútbol" por sus importantes operaciones a lo largo de su dilatada carrera. Al ser agente de Erling Haaland, su legado prometía extenderse este verano con una operación que promete ser histórica.
Más información
Raiola ha sido el responsable de que el Inter de Milán fichara a los holandeses Dennis Bergkamp y Wim Jonk en la década de los noventa, y más recientemente negoció renovaciones y traspasos con varios clubes, como la ampliación del contrato del centrocampista Henrij Mkhitaryan en el Roma. En su larga y exitosa carrera, Raiola cerró operaciones millonarias como el traspaso de Pogba del Juventus al Manchester United por la cantidad récord para el fútbol italiano de 105 millones de euros. El representante italiano fue uno de los más importantes del mundo del fútbol, además de los ya comentados, también fue agente de grandes futbolistas como Zlatan Ibrahimovic, Romelu Lukaku, Adnan Januzaj, Marco Verratti, Matthijs de Ligt, Gianluigi Donnarumma, Jesse Lingard, Alessio Romagnoli y Mario Balotelli.