“La educación está en crisis”
La campaña mundial por la Educación moviliza a la comunidad educativa para destacar el papel fundamental del profesorado como garante de la educación, especialmente en contextos de crisis

“La educación está en crisis.Si no se toman medidas urgentes, los impactos de la pandemia y situaciones de crisis seguirán limitando su acceso”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El pasado jueves 28 de abril se celebró en la plaza de Indautxu (Bilbao) el acto central de la Campaña Mundial por la Educación para reivindicar el derecho a una educación de calidad y a lo largo de toda vida para todas las personas en el mundo. La emergencia educativa global generada por la pandemia, que agravó las crisis preexistentes que limitaban el acceso a la educación en todo el mundo, se suma ahora a conflictos como el de Ucrania, poniendo en riesgo el aprendizaje y la protección de toda una generación de niños y niñas.
“La educación está en crisis. Si no se toman medidas urgentes, los impactos de la pandemia, los conflictos y situaciones de crisis seguirán limitando el acceso a la educación, sobre todo a personas de mayor vulnerabilidad”, ha reclamado Janire González Santos, miembro de la Campaña Mundial por la Educación.
La campaña mundial por la Educación moviliza a la comunidad educativa para destacar el papel fundamental del profesorado como garante de la educación, especialmente en contextos de crisis y así exigir una educación de calidad, transformadora, inclusiva y de calidad, y poner en valor figura del profesorado, tan necesaria para lograr dicha educación. “Este año hemos querido reivindicar el papel del profesorado y también las difíciles condiciones de trabajo. Los y las docentes han estado en primera línea. La campaña solicita atención, retribución, formación y reconocimiento del profesorado y ponerlos en el centro de las políticas de todos los gobiernos para salir de la crisis educativa”, ha concluido.




