SER Viajeros Euskadi
Gente

Iparralde y sus mercadillos, todo un paraiso para buscadores de tesoros

El País Vasco francés tiene una gran tradición de mercados de brocante y de productos "vintage" que atraen a miles de visitantes cada fin de semana

Los mercadillos de Iparralde, un ejemplo de economía circular

Los mercadillos de Iparralde, un ejemplo de economía circular

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671186466336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irun

En SER VIAJEROS EUSKADI nos vamos de mercadillos al otro lado de la muga. Y es que, en las ciudades y pueblos del País Vasco francés es muy fácil toparse cada fin de semana con un mercado de antigüedades, productos "vintage" o de segunda mano que hacen las delicias de los buscadores de objetos curiosos o de auténticos tesoros. Elementos de decoración, ropa, libros, juguetes, vajillas, pequeños muebles o incluso ropa de cama, todo eso y más luce en los expositores de los vendedores ambulantes. Entre las personas que muestran y venden sus productos nos encontramos con gente que se dedica a este mundo de manera profesional, y en otras ocasiones simplemente son personas que buscan la posibilidad de dar una segunda vida a objetos que ya no utilizan. "Es lo que llamamos economía circular", comenta Emma Pujol, responsable de la agencia de turismo del País Vasco francés con la que hemos hablado de esa gran tradición que mueve a miles de visitantes cada año.

Mercados destacados

Para los que quieran dar un salto a alguno de estos mercadillos durante estos días navideños, destacamos los de localidades más turísticas. Empezamos por Baiona, allí a orillas del río Nive en "quai Pelletier", todos los viernes de 8:00 a 14:00 horas con vistas a las agujas de la catedral, más de veinte expositores renuevan sus productos cada semana. En Biarritz, cada último domingo de mes en el barrio de la Nègresse, se celebra "Brocante des Doscks" entre las 8:00 y las 18:00. Allí, se dan cita muchos curiosos en busca de tesoros y amantes de la buena cocina con propuestas para almorzar productos frescos y de temporada. Y por último, nos quedamos en Hendaia, en el barrio de Sokoburu con vistas al mar, el mercadillo se celebra el último domingo de mes.

Son sólo tres recomendaciones, pero hay más, porque también hay mercados en Anglet, Bidart o Ziburu, entre otras localidades.

Ahora con la Navidad a la vuelta de la esquina, es una buena excusa para una escapada a Iparralde y una gran oportunidad para encontrar algo con lo que sorprender de cara a esos regalos de Olentzero y Reyes Magos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00