Directo

SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Motociclismo

Aleix Espargaró le arrebata el podio a Marc Márquez en el GP de Jerez

El piloto de Aprilia logra ser tercero en el circuito Ángel Nieto de Jerez

Marc Marquez y Aleix Espargaro / JORGE GUERRERO

Aleix Espargaró se sube al podio en casa, en el Gran Premio de España delante de toda la afición. El piloto de Aprilia ha podido conseguir ser tercero después de una batalla que se resolvió a pocas vueltas de final entre Marc Márquez, Jack Miller y él. El de Cervera tras medir mal en una de las curvas a falta de tres vueltas para el final perdió la posición y vio cómo quedó relegado en la carrera. Una prueba que ganó Bagnaia y Quartararo quedó en segundo lugar para completar este podio.

Más información

Polémica por el rebufo

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), tercer mejor tiempo en la formación de salida del Gran Premio de España de MotoGP dice no pensar en el campeonato pues "estamos en la sexta carrera", motivo por el que asegura que hay que "usar la cabeza, no solo cuando luchas por el campeonato, sino cuando luchas por hacerlo mejor y no te puedes permitir errores, pero este es un Gran Premio súper especial, en el que tengo ritmo para luchar por la victoria, y si puedo se intentará".

"Desde el viernes me encontré muy bien con el neumático de carrera, pero es que en MotoGP no vale solo tener ritmo, hay que clasificar bien y ayer por la tarde estuvimos reunidos para intentar preparar algo para la carrera, pero aquí también hay que buscar algo para mejorar con el neumático blando, porque tenía mucho rebote y no podía ser competitivo, pero el equipo ha hecho un trabajo enorme, ha cambiado la geometría de la moto y me han añadido peso para intentar quitar la vibración; la vuelta rápida no ha sido no tan buena como la de Pecco pero suficiente para la primera fila", asegura el piloto de Aprilia.

"Si analizas bien los entrenamientos libres, no tienen más ritmo que yo", señala sobre sus rivales Bagnaia y Quartararo, para agregar que "con más de veinte vueltas he sido capaz de rodar en 1’37”, que es un poco el ritmo que tiene Fabio, y Pecco no ha dado tantísimas vueltas, pero está claro que el hombre a batir es Fabio. Tenemos un ritmo parecido, aunque mañana va a cambiar todo y si ahora tuviéramos que decidir, creo que somos candidatos a luchar por la victoria", recalcó Aleix Espargaró.

El piloto de Aprilia reconoció que el peligro serían las primeras vueltas de sus rivales y recordó que "en Portimao sufrí con el depósito lleno, Fabio se paseó, pero si te fijas en la vuelta en que adelanté a Alex Márquez, en la 6 o 7 y hasta el final de carrera, rodé muy parecido".

"Entré a cinco segundos y medio del vencedor, y hasta ahí había perdido cinco. Rodé muy parecido a Fabio, por eso será muy importante arrancar bien y ser competitivo con el depósito lleno, que es algo que me falta; mañana, después de Moto2, la pista va a patinar mucho, y hasta que se llene de goma Michelin tampoco estarán para muchos inventos las primeras vueltas y habrá que usar un poco la cabeza", reconoce Aleix Espargaró

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad