Sociedad

Cientos de manifestantes protestan en Palma en contra de Putin y la invasión de Ucrania

Los ucranianos de Mallorca volvieron a visibilizar la situación que atraviesa su país. Sostienen que necesitan armamento y piden la colaboración ciudadana con alimentos, medicamentos y material de curas

Manifestantes ucranianos en Palma, junto a la Catedral. / Cadena SER

Palma

Este sábado, cientos de personas volvían a manifestarse en Palma en contra de la guerra en Ucrania. Entre cánticos y arengas, además de clamores contra Putin, los manifestantes han querido visibilizar la situación que vive su país en una protesta que arrancaba a las 18:00 en la plaza de España y finalizaba frente a la Catedral.

Yuri Zubko, presidente de la Asociación de Familias Ucranianas, una de las convocantes, ha agradecido enormemente el apoyo de todos y cada uno de los asistentes y ha mostrado su "temor" por la situación en su país. Ha pedido que no haya dudas, que "hay que mandar armas".

Yuri: "No hay que pensarlo mucho, necesitamos armas"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651389193095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las asistentes, Kristina Reznik, ha reivindicado el derecho de su país a combatir al ejército ruso y "mostrarle la salida de Ucrania". Ha recordado, además, que España siempre tendrá el apoyo del país eslavo en agradecimiento a los buenos deseos y ayuda humanitaria enviado durante estos dos meses.

Manifestantes ucranianos en la Catedral de Palma colocando mensajes de apoyo. / Cadena SER

También había asistentes locales en la protesta. Una pareja mallorquina ha explicado que han acogido a refugiados ucranianos y siguen sin entender "cómo se ha podido llegar a este punto".

Manifestantes ucranianos rechazaron la invasión de Putin. / Cadena SER

También había rusos en la manifestación. Sonia, una moscovita afincada en Mallorca, sostiene que rechaza frontalmente la política de Vladimir Putin y ha asegurado que "en la isla los rusos también sufrimos mucho con esta situación que no merece un país vecino".

Sonia: "Los rusos también sentimos dolor, estamos en contra de la guerra"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651388929495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, Yuri Zubko ha recordado que "la ayuda sigue siendo necesaria" y que siguen recogiéndola en el Antiguo Parque de Bomberos, en Asima. Lo imprescindible en estos momentos, además de alimento, son "medicamentos y elementos de cura básicos, como algodón, yodo y vendas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00