Un sicario y un ex líder de bandas juveniles colocan a Lanzarote en el candelero de los sucesos
Detenido en la isla uno de los sicarios más buscados en Colombia y, en Torrejón de Ardoz, el ex líder de los Dominican Don't Play, buscado por un juzgado de Arrecife
La isla de Lanzarote ha sido este fin de semana uno de los focos de atención en cuanto a los sucesos se refiere ya que por un lado, se ha detenido en Arrecife a uno de los sicarios más buscados en Colombia y por otro, en Torrejón de Ardoz fue arrestado el ex líder de los Dominican Don't Play quien se ha sabido que tenía una orden de búsqueda dictada por un juzgado de la capital lanzaroteña.
En el caso del sicario, fueron agentes de la Policía Nacional procedentes de Madrid quienes detuvieron en la madrugada de este viernes a Jesús Alejandro Ramírez Valencia, uno de los sicarios más buscados de Colombia, al que se le acusa de hasta trece homicidios y que se había refugiado en el barrio de Argana Alta de Arrecife, tal y como adelantó el periódico La Provincia.
Fue alrededor de las 04:00 h, cuando agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial y del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOAS) entraron en una casa terrera del barrio arrecifeño donde encontraron al hasta este viernes uno de los delincuentes más buscados en Colombia por estar presuntamente vinculado con el asesinato de trece personas, entre ellos los de varios agentes de la policía colombiana.
Una vez confirmada su identidad y detenido, estaba previsto que se pusiera a disposición de la Audiencia Nacional quien decidirá acerca de su extradición o no a Colombia.
Detienen al ex líder de los Dominican Don't Play, buscado por un juzgado de Arrecife
La Policía Local de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha detenido a Copito, exlíder de la banda juvenil Dominican Don't Play (DDP) en esta localidad, cuando portaba un cuchillo de grandes dimensiones, ha informado el Ayuntamiento.
El pandillero fue detenido en una actuación preventiva de la Policía Local y al identificarle se comprobó que tenía una orden de busca y captura por una causa instruida por el Juzgado número 1 de Arrecife, en Lanzarote.
E.A.F., alias Copito, es un exlíder de los Dominican Don't Play en Torrejón de Ardoz y fue "segundo" de Chamaquito, el jefe de esta banda en el Corredor del Henares, que ha sido arrestado en cuatro ocasiones, la última en una operación contra estos grupos violentos el pasado mes de septiembre que se saldó con 23 detenidos.
En el cacheo previo al arresto los agentes encontraron a Copito un cuchillo de grandes dimensiones oculto bajo su ropa.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha remarcado que la "especial formación" en materia de bandas juveniles de los policías municipales ha facilitado esta importante detención.
Asimismo, ha subrayado que la lucha contra estos grupos violentos es una "prioridad" para el consistorio de Torrejón, que está "en perfecta coordinación" con la Delegación del Gobierno en Madrid.