Si amanece nos vamosSi amanece nos vamos
Música

'Aquella canción de Blink' que marcó el destino de Marlon

Además, repasamos las novedades musicales de Zahara, Milena Brody, el concierto benéfico Acción-Reacción, Andy y Lucas, Morochos, El buen hijo, Menta, Tommy 3 balas y Jamie Miller

'Aquella canción de Blink' que marcó el destino de Marlon

'Aquella canción de Blink' que marcó el destino de Marlon

21:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651466932578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La canción a la que se refieren los Marlon en 'Aquella canción de Blink' se trata de 'All the Small things' del grupo estadounidense Blink-182. Y para Adri, el cantante de Marlon, fue una forma de despertar: "He querido contar parte de la historia de mi vida y de momentos que para mí han sido importantes y me he llevado a fuego. 'All the small things' fue una puerta que me mostró el camino que quería seguir desde que la escuché", declara.

Es un tema completamente diferente a lo que los Marlon llevan haciendo desde que empezaron a publicar canciones hace 7 años. Tiene una clarísima influencia de la canción 'René', de Residente, y aún así logran seguir sonando a ellos mismos, a Marlon. Que, al fin y al cabo, es lo que hace grande a una banda.

'Aquella canción de Blink' es un tributo al grupo estadounidense Blink-182, pero también es un mensaje de eterno agradecimiento a su padre que no le dejó darse por vencido ni un segundo en lo de perseguir su sueño de ser cantante y un mensaje de esperanza al niño que fue: un al final todo ha salido bien. Es, efectivamente, un repaso por aquellas pequeñas cosas que le han hecho ser quien es. Y esos tres pilares fundamentales siempre están representados en los directos de Marlon. Su padre en su guitarra y en cada gesto que lanza, el niño representado por Mickey Mouse y 'All the Small things' cerrando siempre sus conciertos.

Los Marlon siguen de gira con parada en casi todas las ciudades españolas. Algunas de las siguientes son Pamplona, Donostia, Mallorca y la segunda Riviera de esta gira en Madrid el 25 de junio.

Zahara

'La hostia de Dios' es como se llama lo nuevo de Zahara. Lo ha sacado justo cuando se cumple el primer aniversario de su último disco 'Puta'. Un disco, que sin duda, ha marcado un antes y un después en su carrera musical tal y como lo demuestra en esta nueva canción. De hecho, la letra de 'La hostia de Dios' estaba escondida en la caja recopilatorio del disco 'Puta', pero Zahara quería guardarse la canción para un día especial que ya ha llegado.

'La hostia de Dios' repasa la desesperación que se siente al intentar llegar a un lugar que parece: Un sitio lejos de las agresiones y del maltrato que siguen sufriendo muchísimas mujeres. Hay un momento de la canción en la que dice "Siento que se han acostumbrado a escuchar nuestra historia / Ya no les importa / no tiene ningún valor. / Seguimos rezando / pidiendo ayuda y nadie mira a su alrededor. / Ahora lloramos a solas / cuando la hostia que recibimos no es el cuerpo de dios". Y me parece que explica perfectamente porqué Zahara ha querido guardarse este tema hasta ahora: para hacer que continúe vigente el mensaje.

Acción-Reacción

Un apunte de agenda, porque el Wiznk Center se va a llenar de artistas el próximo martes 10 de mayo. Desde la música también quieren aportar su granito de arena para ayudar a Ucrania. Quieren denunciar, apoyar y recaudar. Por lo que el próximo 10 de mayo en el Wizink Center se va a celebrar un concierto benéfico en el que participarán artistas como Miguel Ríos, Dani Martín, Coque Malla, Morgan, Los secretos, etc. Entre ellos también se cuela el nombre de una artista que en este equipo conocemos muy bien. Ella es Milena Brody, es una cantante ucraniana que reside en España desde hace ya unos años. Y va con un tema muy especial para ella: "La compuse hace unos días. Cuando estalló este caos yo estaba en pleno lanzamiento de los singles y se paró todo mi mundo y mi cabeza sólo podía estar con mis familiares y amigos que están allí. A los pocos días hablé con mi abuela y me dijo que siguiese. Así que después de sus palabras compuse esta canción. Lo que no me podía imaginar era que la iba a acabar cantando en el Wizink".

Esa canción es esta 'Not the same', que aún no está publicada y ha sonado por primera vez en Si amanece nos vamos. Y que llegará desde el Wizink hasta la familia de Milena en Ucrania.

Todos los beneficios van a ir destinados a World Central Kitchen y Acción Contra el Hambre. Dos ONGs que están allí ayudando y asistiendo a los damnificados y desplazados.

Las entradas ya están disponibles y para los que no podáis asistir, pero queráis donar, que sepáis que podéis hacerlo igualmente comprando la entrada "fila cero" por 10€ a través de wizinkcenter.com

Andy y Lucas

'Me estoy volviendo loco' es el primer adelanto de lo que será su nuevo disco '20 años en 20 canciones' en el que van a reeditar sus grandes éxitos con colaboraciones y nos van a sorprender con canciones inéditas como esta.

El número 20 tiene un significado especial para Andy y Lucas, ya que fue justo con 20 años cuando empezaron su carrera musical, aunque se conocían desde pequeños, desde el instituto. De hecho, el vídeoclip de 'Me estoy volviendo loco' lo han grabado en el aula en la que estudiaron y con los alumnos que hoy la ocupan: "Donde está sentado el chico es donde me sentaba yo y donde se sienta la chica es donde se sentaba Andy. Al fin y al cabo, lleva nuestra esencia", declara Lucas.

Andy y Lucas también están de gira con próxima parada en Granada, Madrid, Barcelona o Murcia entre otras...

Morochos

"Unos hermanos gemelos que fabrican buen rollo", así se definen los Morochos y así lo muestran en cada canción que hacen. La nueva tiene ese buen rollo hasta en el título 'Vivir para mí'. Sus canciones fusionan el Reggae y el Flamenco para conseguir esta positividad de la que hablamos, "morochear" le llaman ellos en este tema que habla sobre la posibilidad de ser feliz con pocas cosas y disfrutar de la vida.

Es una canción que te hace reflexionar, pero desde un lugar sano. Viendo las cosas con perspectiva y sobre todo valorando la alegría de vivir.

El buen hijo

Son un grupo afincado en Madrid que tienen una carrera muy corta, pero muy prometedora. De hecho, su primer disco lo han sacado este mismo año.

Ellos definen a su nuevo tema 'Rápido y brutal' como "pop hipervitaminado", pero es una letra que te canta bastante las cuarenta. Marco es el cantante de El buen hijo: "es una canción muy frenética. Habla de la rabia y del odio que sientes cuando te han hecho daño. Cuando fuimos a grabarla aún no tenía letra y la estuvimos escribiendo entre todos y todo el rato salía este lenguaje de odiar y vimos que todos estábamos en el mismo punto". Un punto bastante extendido en una generación que cada vez ve más frustradas sus expectativas. Y lo cuenta de una manera muy contundente y muy rítmica. 'Rápido y brutal' es -de nuevo- una canción que parece que se escuda en el amor para hablar de muchas otras cosas.

Es el primer adelanto de lo que será su próximo EP: 'Pasatiempo'.

Menta

'Ibuprofeno Normon 600 miligramos' es lo nuevo del grupo Menta que está especialmente compuesta para esos domingos de resaca emocional... y de la otra. Meji es la voz de Menta: "Habla de la pastilla que te tienes que tomar cuando te levantas con una resaca horrible, después de una noche que se ha alargado más de la cuenta y te arrepientes muchísimo, pero ya es un punto de no retorno". Te arrepientes muchísimo y te juras y perjuras que no vuelves a beber... hasta el fin de semana siguiente. Que eso nos ha pasado a casi todos.

'Ibuprofeno Normon 600 miligramos' es el segundo adelanto de lo que será el disco debut de Menta.

Tommy 3 balas

Se ha unido a Claudacloud para hacer este 'Mejor peor'. Tommy 3 Balas es el proyecto musical de Tomás Boldú Caballero, un extremeño, mitad pamplonés y mitad catalán que decidió dar el salto en solitario hace un par de años, pero que ya llevaba otros tantos trabajando en la industria. Y este tema con Claudacloud dice que surgió de la magia del estudio: "Nos juntamos en el estudio a ver si la cosa fluía. El tema en una tarde estaba hecho. Habla de una experiencia de una relación superada... no superada, en realidad". Cómo cuesta ese golpe de realidad cuando crees que lo has superado y nanai de la china y te intentas convencer de que estás mucho mejor sin esa persona.

Un ritmo frenético que mezcla indie-pop y que consigue una canción completamente pegadiza.

Jamie Miller

Es un joven cantante británico, afincado en Los Ángeles. Sólo lleva 2 años publicando canciones y ya tiene números que asustan: 6 millones y medio de oyentes mensuales sólo en Spotify. Jamie Miller viene a por todas con este 'It is what it is', un clarísimo "es lo que hay" que todos hemos repetido tantas y tantas veces.

'It is what it is' forma parte de su nuevo EP 'Broken Memories' que viaja entre unos momentos duros y otros preciosos. Por eso quería incluir este tema en en el EP, porque es lo que se dice siempre que algo no sale como él quiere y le ayuda a recordar que aunque las cosas pinten muy mal, siempre hay luz al final del túnel.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad