Belarra, sobre el espionaje al gobierno a través de Pegasus: "Debe conllevar la asunción inmediata de responsabilidades políticas"
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 no descarta que también los ministros de UP hayan sido espiados
Córdoba
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha calificado como un "gravísimo fallo de seguridad del Estado" el espionaje al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.
"Debe conllevar la asunción inmediata de responsabilidades políticas. Y esa es la única manera de que se restablezca la esperanza de la ciudadanía en la democracia española, que es es lo que ahora mismo más me preocupa", ha pedido la ministra en Córdoba.
Para Belarra, es grave que se haya conocido esta circunstancia a raíz de una denuncia "independiente" encargada por políticos catalanes que también habían sido víctimas de un espionaje "masivo", en palabras de la ministra.
Tampoco ha descartado que los representantes del gobierno de Unidas Podemos (UP) hayan sido espiados, aunque ha asegurado que no se les ha realizado la investigación en sus dispositivos móviles. "Ya sabéis que nosotros fuimos víctimas de las cloacas del Estado en su momento, bajo la mal llamada policía 'patriótica' del PP y no descartamos ningún escenario", ha argumentado Belarra.
La líder de Podemos ha participado junto a la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, y el diputado de UP, Juan Antonio Delgado, en un acto sobre el llamado 'frente amplio' de izquierdas que confluirá para presentarse a las elecciones andaluzas del 19 de junio.
Allí ha afirmado que hay que "echar" de las instituciones al Partido Popular "porque el gobierno de Juanma Moreno ha sido un gobierno de recortes de los servicios públicos, con la sombra de corrupción en Almería y que tiene un proyecto político de privatización enormemente fundamentalista".