Tribunales

La denuncia por el espionaje a Sánchez y Robles llega a la Audiencia Nacional

El juez envía a reparto la denuncia del Gobierno por el espionaje a Pedro Sánchez y Margarita Robles. El Gobierno no ha podido determinar el material sutraído de los teléfonos institucionales con el software Pegasus

Fachada de la Audiencia Nacional. / Europa Press

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional en funciones de guardia, José Luis Calama, ha remitido al decanato para reparto la denuncia del Gobierno que contiene las intrusiones "ilícitas y externas" en los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Ministra de Defensa, Margarita Robles. A reparto significa que como no hay urgencia en la causa, ni diligencias pedidas, el juez de guardia lo envía al juez decano que es el que reparte los asuntos que entran entre los seis juzgados que hay.

Más información

La denuncia que ha interpuesto este lunes la Abogacía del Estado es "sucinta", según fuentes jurídicas. Apenas dos folios en los que piden que se investigue la intrusión en los terminales con la herramienta Pegasus, entre los meses de mayo y junio de 2021. Se consiguió en dos ocasiones con Pedro Sánchez y en una con Margarita Robles.

Al jefe del Ejecutivo se le han sustraído 2,58 gigas del teléfono, mientras que a la titular de Defensa le robaron 9 megas. El Gobierno aún no ha podido determinar la información obtenida y si se trata o no de material sensible. Las intrusiones se han producido en los terminales institucionales de ambos y no en los personales.

Félix Bolaños e Isabel Rodríguez comparecen en la Moncloa
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00