Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Tribunales
Vacunación Covid-19

La Fiscalía de Alicante baraja recurrir ante el Supremo el archivo de la causa contra Bernabé Cano por su vacunación contra el Covid-19

Considera que el sobreseimiento debería haber sido libre y no provisional

Bernabé Cano en la residencia de la tercera edad en la que se arrancó la vacunación contra el coronavirus entre los grupos de riesgo y donde él también fue inoculado / Ayuntamiento de La Nucía

Alicante

La Fiscalía Provincial de Alicante estudia recurrir en casación ante el Tribunal Supremo el archivo de la causa contra Bernabé Cano por vacunarse contra el coronavirus cuando no le correspondía.

Fuentes consultadas por Radio Alicante mantienen que el tribunal podría haber incurrido en una infracción al decretar el cierre de las actuaciones con el sobreseimiento provisional en lugar de haberlo hecho mediante el sobreseimiento libre. El primero cierra la instrucción porque las pruebas obtenidas no son suficientes para seguir con el proceso penal y abrir juicio; el segundo, el sobreseimiento libre es si los hechos no son delito y este sería el caso a tenor del auto de la sección décima que conocimos la semana pasada.

Más información

Recordamos que el tribunal archivó la causa relativa a la vacunación contra el Covid del alcalde de La Nucía, el popular Bernabé Cano, y estimaba el recurso de apelación del primer edil al concluir que no se dan los requisitos de los delitos de prevaricación y cohecho en su actuación. En ese auto se reflejaba que no se lesionó el derecho preferente a recibir una dosis de ningún afectado ni se ha identificado a un particular que realizara el ofrecimiento al alcalde. Para la Fiscalía, pese a que en este auto se especifica que no cabe recurso, considera que puede haber un error por lo que previsiblemente recurrirá en casación en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00