Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, recurre el auto de la jueza que ve indicios de delito por vacunarse

La defensa del también diputado provincial basa el peso de su alegación en el hecho de que la responsable de Salud Pública estuvo presente "en todo momento" en el proceso de vacunación y no puso "impedimento alguno"

El alcalde de La Nucía y diputado de Deportes del PP, Bernabé Cano, el día de la vacunación en la residencia de mayores de la localidad.

El alcalde de La Nucía y diputado de Deportes del PP, Bernabé Cano, el día de la vacunación en la residencia de mayores de la localidad. / La Nucía TV

El alcalde de La Nucía, el popular Bernabé Cano, ha recurrido el auto de la jueza en el que ve indicios de delito de prevaricación y cohecho por vacunarse presuntamente de manera irregular y cuando no le tocaba contra el coronavirus, aprovechando una visita a una residencia de ancianos.

Según ha podido saber Radio Alicante, el letrado encargado de la defensa del primer edil, Agustín Ribera, basa el peso de su alegación en el hecho de que la responsable de Salud Pública estuvo presente "en todo momento en el proceso de vacunación y no puso impedimento alguno" a que Cano se vacunara junto al medico de la Residencia, existiendo fotografías que "así lo avalan".

En el recurso de reforma se insiste en que no se ha tenido en cuenta que la invitación a que Cano estuviera presente en la residencia, el pasado 6 de enero, viene de Salud Pública y motivada por la "importancia" mediática del inicio de la vacunación en los distintos municipios.

Insiste en que el también diputado provincial "no pidió ser vacunado, tal y como se ha demostrado, con la declaración de varios testigos", mantiene la defensa. También remarca que se sabía que "existían dosis sobrantes pero precisaemnte, al ser día festivo, en el Centro de Salud donde acudir a buscar gente, únicamente funcionaban las Urgencias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?