Política

Revilla y Buruaga hablarán este miércoles de la Ley del Suelo

El PP ha adelantado este lunes que va a presentar 126 enmiendas al proyecto

Imagen de archivo de una reunión entre Maria José Sáenz de Buruaga y Miguel Ángel Revilla.

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibirá este miércoles, a las 11.30 horas, a la líder del PP, María José Sáenz de Buruaga, para hablar de la futura Ley del Suelo, después de solicitar la dirigente popular ese encuentro con el jefe del Ejecutivo. Así lo ha confirmado en su cuenta de Twitter la presidenta del PP de Cantabria, quien agradece a Miguel Ángel Revilla que haya respondido a la "oferta" de los populares para iniciar un diálogo sobre la futura normativa.

"Es un primer gesto. El miércoles le trasladará personalmente la postura de @ppcantabria: ni un paso atrás en la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico", ha afirmado Buruaga.

El pasado viernes la presidenta de los populares cántabros asegurado que el PP quiere "una Ley del Suelo útil y que dé seguridad jurídica sin bloqueos a la planificación urbanística. Sobre la normativa que plantea el Gobierno regional (PRC-PSOE), que debate el Parlamento, considera que es "restrictiva, hasta convertir la construcción en suelo rústico en una excepción" y con "un importante recorte de derechos y pérdida de oportunidades".

A esa propuesta de los partidos que gobiernan en la comunidad autónoma, el PP ha adelantado este lunes que va a presentar 126 enmiendas al proyecto de Ley del Suelo.

Buruaga remitió el pasado jueves una carta a Revilla trasmitiéndole la "voluntad de diálogo" de su partido para intentar alcanzar un acuerdo sobre esta nueva ley del suelo, una misiva en la que le emplazaba a una reunión.

Un día después, la líder del PP explicó que ofrecía a Revilla los votos de su partido --el principal de la oposición-- para "blindar" en la nueva ley del suelo la actual regulación de la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico frente a la propuesta del Gobierno que, según Buruaga, la "restringe al máximo" convirtiéndola "en una excepción", algo que los 'populares' ven una "concesión" de los regionalistas a sus socios del PSOE y un "clarísimo paso atrás".

En la reunión del próximo miércoles la presidenta del PP pedirá al regionalista no dar "ni un paso atrás" en la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico.

Precisamente, este objetivo persiguen algunas de las 126 enmiendas que los 'populares' han presentado al proyecto de la ley del suelo que el Gobierno ha llevado al Parlamento.

Así, por ejemplo, alguna de ellas va dirigida a que no se reduzca la distancia máxima al núcleo en el que se pueden construir estas viviendas en suelo rústico, tal y como propone la norma en tramitación, que plantea pasar de los 200 a los 100 metros, algo con lo que el PP no está de acuerdo.

Esta mañana el portavoz 'popular', Íñigo Fernández, afirmaba que su partido tenía "buena" disposición a negociar con el Gobierno la nueva 'ley del suelo' en busca de un acuerdo con el objetivo de que fuera una norma que perdurara en el tiempo y tuviera una larga vigencia, algo para lo que, según dijo, resultaba "imprescindible" que fuera acordada entre los dos principales partidos: el PRC --que gobierna en coalición con el PSOE-- y el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00