Música

A Coruña se postula abiertamente para acoger el concierto de Muse

Simple Minds y LP actuarán en verano en la ciudad en el marco del ciclo Xacobeo Importa

A Coruña

A Coruña acogerá los conciertos de Simple Minds y de la cantante LP en el marco del ciclo Xacobeo Importa este verano. Los veteranos de Simple Minds -con gira de sus 45 años- actuarán el 27 de agosto en el Coliseum y la artista de pop el 25 de junio en Palacio de la Ópera.

Ante la falta de respuesta del Celta a la celebración del concierto de Muse el 8 de septiembre en Balaídos, iniciada la Liga, A Coruña se postula claramente ante la Xunta y la promotora.

La directora de Turismo de Galicia en funciones, Nava Castro, ha recalcado que la "primera alternativa" para el concierto de Muse ha sido Vigo y ha lamentado la postura del ayuntamiento en los últimos días.

"Parece que el Xacobeo violenta un poco a Vigo", ha manifestado, a preguntas de los periodistas, al ser preguntada por el lugar dónde se celebrará el concierto, y después de que, frente a su postura inicial, en sus últimas declaraciones el regidor de Vigo, Abel Caballero, asegurase que si recibe una solicitud está "absolutamente seguro" de que se podrá llegar a un acuerdo.

"Si no va a Vigo irá a otra ciudad", ha añadido sobre el citado concierto Nava Castro, quien ha asegurado que la "oferta" que se hizo para celebrarlo en Balaídos tiene que recibir "una respuesta".

"A Coruña está preparada con grandes recintos", ha expuesto, a su vez, la regidora herculina, Inés Rey, en el acto en el que ambas han participado para presentar el ciclo de conciertos del 'Xacobeo Importa'.

Más información

La IX edición del ciclo 'Xacobeo Importa' incluirá 12 conciertos internacionales entre los que se incluirá, además de algunos de los nombres avanzados ya como el grupo Simple Minds, los de Madeleine Peyroux y LP.

El ciclo, que ofrecerá conciertos en las ciudades de A Coruña, Pontevedra, Santiago, Vigo, Lugo y Ourense, se presentó este martes en el Palacio de la Ópera de A Coruña, con la presencia de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; Raquel Seijo, directora de SweetNocturna, empresa promotora del ciclo, y Nava Castro, directora en funciones de Turismo de Galicia.

En esta edición, se mantendrá, según han explicado, una programación con estilos variados. El programa de esta edición arrancó ya con los conciertos de Joan As Police Woman, en Lugo, y Eagles of Death Metal + Dead Sara, en Santiago de Compostela.

Las próximas citas serán los ingleses White Lies junto a CharmingLiars el 15 de mayo también en Santiago y el soulman The James Hunter Six, el 28 de mayo en Ourense. En el mes de junio está programado el concierto de Pat Metheny, que actuará el 17 de junio en Vigo y el concierto de LP, el 25 en A Coruña, además de la brasileña Marisa Monte, que actuará el 26 de junio en Vigo.

La programación se completa con los conciertos de la danesa AgnesObel el 7 de julio en Vigo y de Leon Bridges el 10 de julio, también en Vigo. La banda británica Simple Minds estará en el Coliseum de A Coruña el 27 de julio. Jacob Collier estará en Santiago también el 27 de julio y Madeleine Peyroux, que cerrará el ciclo en Pontevedra el 15 de octubre.

"Un Año Santo especial con localizaciones especiales", ha resumido Nava Castro. Por su parte, la alcaldesa resaltó la colaboración público-privada y remarcó la importancia de un Xacobeo "descentralizado".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad