Sociedad

Antigüedad celebrará una Jornada Aeronáutica con la exhibición de un EF-18

Se trata de un homenaje a los aviadores españoles de todos los tiempos que se extenderá en la localidad con un programa de actividades a lo largo de todo el día el próximo 21 de mayo

Antigüedad celebrará una Jornada Aeronáutica el 21 de mayo / Ana Mellado

Palencia

Antigüedad acogerá el próximo 21 de mayo una Jornada Aeronaútica que tiene como objetivo homenajear a los aviadores españoles de todos los tiempos. Los actos se iniciarán a las 11:30 horas junto al conocido monumento del F-4 Phantom donde se procederá al izado de la bandera, la escucha del himno de España y la ofrenda de una corona de laurel. A continuación se subirá al páramo cercano al monumento donde tendrá lugar una exhibición aérea que incluye la participación de la patrulla de Honores del Ejército del Aire, la patrulla paracaidista y un avión EF-18 que realizará un espectacular vuelo con loopings, máxima velocidad y maniobras muy llamativas, que se acercará a 300 metros del suelo. Ya por la tarde, a las 18 horas, la Banda de Música del Ejército del Aire ofrecerá un concierto en la Plaza Juan Mena.

Para completar la jornada, desde el Ayuntamiento de Antigüedad se han organizado actividades paralelas como un mercado gastronómico con la colaboración de la Diputación provincial, una paellada y la instalación de hasta 55 casetas entre las del Ejército del Aire, la del Museo del Cerrato y otras de venta de productos.

Según expresan desde la Subdelegación de Defensa de Palencia, el propósito de esta jornada es poner de manifiesto la unión entre Palencia y sus Fuerzas Armadas, así como el reconocimiento del ejército a su tierra.

El vínculo de Antigüedad con la aeronáutica se remonta a 1928 cuando un joven de la localidad, Augusto Martín Campo, se convirtió en piloto e ingresó como soldado en el servicio aeronáutica militar. Su hermano, que era oficial de caballería, siguió sus pasos y se hizo piloto igualmente en 1930, lo que significa que Antigüedad ya contaba con dos pilotos antes de la Guerra Civil, contienda en la que fallecieron ambos. Posteriormente ha habido más pilotos militares naturales de Antigüedad y otros suboficiales y personal mecánico ligados al ámbito de la aviación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00