Sociedad

Aprender y practicar por dónde podemos ir en bici o en patinete en Pontevedra

La Policía Local de Pontevedra está impartiendo cursos de educación vial en diferentes centros educativos de Pontevedra. Hoy, el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, visitó una clase práctica de este curso que está recibiendo el CEIP Plurilingüe Plaza de Barcelos, concretamente una clase de sexto de primaria, que el año que viene seguirá sus estudios en uno de los institutos de la ciudad y seguramente muchos de ellos usarán sus bicicletas o patinetes en sus desplazamientos.

Los alumnos, que hicieron un recorrido guiado por diferentes espacios de la ciudad en bicicleta o patinete, hicieron un balance muy positivo de la experiencia. Algunos decían que desconocían algunas normas de circulación y convivencia que la Policía Local les enseñó a lo largo de la mañana, y quedaron sorprendidos con la seguridad de la ciudad a la hora de poder circular por la calzada sin miedo de los vehículos.

El objetivo de la Policía Local con estas clases es llevar el aula hasta la calle, que ésta se convierta en un aula y evitar vicios, explicándoles cómo circular en bicicleta por la ciudad de manera segura.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, comentó que estaba encantado de poder retomar este tipo de clases y propuestas de formación con los niños y niñas para que conozcan las normas de circulación en la ciudad en monopatín o en bicicleta, además de agradecer a la Policía Local su participación en esta cuestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00