Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Sociedad
Cabildo de Lanzarote

Bergaz señala que "no sucedió ningún episodio así" cuando tuvo responsabilidad en Medio Ambiente

El consejero de Actividades Clasificadas apunta que precisamente por las "dificultades" en el área que dirige Elena Solís "el grupo de gobierno reforzó el área con una consejera no electa, un nuevo director insular, y el traslado de varios funcionarios".

Marcos Bergaz, portavoz del PSOE en Teguise y consejero del Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Lanzarote

Mientras la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Elena Solís, alude a que no es la única área responsable de la suspensión del rally Isla de Los Volcanes, el vicepresidente y consejero de Transportes y Actividades Clasificadas de la institución insular, Marcos Bergaz, ha reiterado que ya se trabaja para "depurar responsabilidades" sobre lo ocurrido, tal y como avanzó el pasado viernes el propio consejero de Deportes, Alfredo Mendoza.

Bergaz explica que se busca "saber dónde se retrasó la tramitación del expediente, saber si se actuó con la diligencia debida. Es verdad que están habiendo dificultades en el área de Medio Ambiente a la hora de informar, entendemos que hay un volumen de trabajo importante pero por ese motivo precisamente el grupo de gobierno ha reforzado el área con una consejera no electa que tiene únicamente como responsabilidad el área de Medio Ambiente, un nuevo director insular que se ha sumado, y el traslado de varios funcionarios a ese departamento para que con la mayor prontitud evacúe los informes correspondientes porque son, no solamente preceptivos, sino vinculantes a efectos de la autorización de una prueba que tenía lugar además en un espacio que está afectado por la Red Natura".

Además, recuerda que "cuando tuve responsabilidades en el área de Medio Ambiente en su momento, se autorizaron todas las pruebas, no sucedió ningún episodio de estas características. Y como estamos hablando también de eventos que tienen una consecuencia desde el punto de vista del bien común y del interés general, en más de una ocasión me vi en la obligación de declarar como urgentes dichos expedientes para que se tramitaran con una mayor celeridad a la vista de los intereses públicos".

Bergaz habló también acerca de los rumores de posibles fricciones entre los socios de gobierno, de si los organizadores del evento han comunicado o no la intención de emprender algún tipo de acción compensatoria, o de la situación de otras pruebas deportivas y eventos en general en adelante. Escuche la entrevista completa en Hoy por Hoy Lanzarote:

Entrevista Marcos Bergaz, consejero del Cabildo y portavoz del PSOE en Teguise

Entrevista Marcos Bergaz, consejero del Cabildo y portavoz del PSOE en Teguise

20:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651574370268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00