Tenis

Carlos Alcaraz debuta con victoria en el Mutua Madrid Open

El murciano se impuso por 6-3 y 7-5 al georgiano Basilashvili

Carlos Alcaraz, celebrando la victoria frente al georgiano Nikoloz Basilashvili en el Mutua Madrid Open / Quality Sport Images

Carlos Alcaraz se ha estrenado en el Mutua Madrid Open con una victoria de mucho mérito. El joven tenista murciano se impuso en su primer encuentro por 6-3 y 7-5 al georgiano Nikoloz Basilashvili, en los dieciseisavos de final del torneo español. A pesar de haber impuesto en dos sets, Alcaraz tuvo que remontar en el segundo y llegó a estar 5-3 abajo. Sin embargo, el talento de tan solo 18 años, 19 a partir del próximo jueves, supo rehacerse y no cedió ante Basilashvili.

Más información

Con este resultado, Alcaraz avanza a los octavos de final del torneo por primera vez en su historia y ya espera rival. Además, el triunfo en Madrid le sirve para convertirse en el tenista con más victorias de la temporada (24), igualado con el griego Stefanos Tsitsipas. Su próximo contrincante saldrá del duelo entre el británico Cameron Norrie y el estadounidense John Isner. La próxima cita del murciano será a lo largo del jueves 5 de mayo, día en el que Carlos Alcaraz esperará soplar las velas con un triunfo en el Masters 1000 español.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad