Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Sociedad
Feria del Caballo de Jerez

"Con el paseo de caballos no hay que ser rígidos, pero los criterios están claros desde hace siglos"

Manuel Valencia, del Club de Enganches de Jerez, celebra el éxito en el Concurso Internacional de Atalaje de Tradición celebrado en Sevilla

Entrevista con Manuel Valencia, del Club de Enganches de Jerez

Entrevista con Manuel Valencia, del Club de Enganches de Jerez

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651578549426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

El recientemente constituido Club de Enganches de Jerez ha puesto el pabellón de la ciudad en todo lo alto en el octavo Concurso Internacional de Atalaje de Tradición celebrado el pasado fin de semana en el Parque María Luisa, en Sevilla. La cita se saldó con medalla de oro para el jerezano Manuel Valencia Robredo en la modalidad de Limoneras y para la jerezana Lourdes Domecq en la modalidad de tresillos. Además, un carruaje de Ana María Bohórquez Escribano se hizo con la medalla de plata en la modalidad de media potencia calesera. Medalla de plata también para Juan Guerra en la modalidad cinco a la larga guarnición calesera, medalla de bronce en media potencia calesera para Bodegas Estévez y medalla de bronce en la cuarta calesera para Herederos de Fermín Bohórquez.

El éxito de los carruajes jerezanos tuvo su reconocimiento el domingo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con ocasión de la XXXVI exhibición de enganches de tradición.

Recordar que el Club de Enganches de Jerez tendió la mano meses atrás al Ayuntamiento para hacer de filtro y tratar de recuperar así el esplendor del paseo de la Feria del Caballo, de capa caída de unos años a esta parte. A este respecto, Manuel Valencia, que es miembro de la junta directiva, ha reconocido que ha sido todo precipitado y que no será hasta la siguiendo edición, la de 2023, cuando hagan de filtro.

En este sentido ha reconocido en declaraciones al programa Hoy por hoy de Radio Jerez que "con el paseo de caballos no hay que ser rígidos, pero los criterios están claros desde hace siglos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad