Sociedad

El Concello de Sarreaus se pone a disposición del obispado para la restauración de San Salvador

Parte del muro de la iglesia se venía abajo el uno de mayo en plena misa, causando daños en varios nichos

Gumersindo Lamas, sobre

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651570459563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xinzo de Limia

Los feligreses que asistían a la misa dominical en San Salvador de Sarreaus se llevaron un buen susto cuando parte del muro exterior del templo cedió y cayó sobre un conjunto de nichos. El párroco optó por concluir la eucaristía en el exterior del templo tras comprobar que no se habían producido heridos; si bien en estos momentos se trabaja en las sepulturas dañadas, que podrían ser unas quince.

El alcalde de la localidad, Gumersindo Lamas, confirmaba a Radio Limia Cadena SER que sólo hay que lamentar daños materiales, en cuya valoración se trabaja en estos momentos “a xente, despois do susto inicial, está tranquila, sobre todo sabendo que podería ter sido máis grave” explica el regidor. “Cando caeu a parte exterior da parede, seguiron coa misa fora. Estamos traballando na cuantificación dos danos materiais, que vai ser grande, porque hai nichos afectados. Os veciños están preocupados, claro, poque tiñan xente alí enterrada, e as imaxes non son nada agradables”.

Al mismo tiempo, Lamas se ha puesto a disposición de la parroquia, y a través de ella con el obispado, para colaborar en lo que sea necesario. Un contacto que ya existía antes del accidente, pero al mismo tiempo, tiene que ser el obispado quien planifique el proyecto de restauración y lo ejecute. Dentro de sus competencias, el consistorio ofrece colaboración con los permisos, para lo cual han puesto a disposición a los técnicos municipales para realizar un asesoramiento gratuíto, pero el alcalde dejaba claro que corresponde a los eclesiásticos la iniciativa en la restauración.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad