Hoy por HoyLa mirada
Opinión

El hecho cotidiano de despertar

El paso de los días nos acostumbra a convivir con cualquier tragedia y transforma las noticias en una indiferente sucesión de cifras

Luis García Montero: "El hecho cotidiano de despertar"

Luis García Montero: "El hecho cotidiano de despertar"

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651544628317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MADRID

El hecho cotidiano de despertar no significa en todos sitios lo mismo. Debemos hacer un esfuerzo por no olvidarlo. El paso de los días nos acostumbra a convivir con cualquier tragedia, transforma las noticias en una indiferente sucesión de cifras y cuentas. Se nos olvida lo que late debajo de los números, por ejemplo, del número 8.

Dentro de unos minutos marcarán nuestros relojes las 8 de la mañana. Como tenemos la desgracia de que la ciencia y la tecnología humana se concentren a veces en la perfección de un misil, es casi seguro que no fallará el misil programado por Putin y sus secuaces para que estalle en un edificio de Ucrania. En 10, 7, 5 minutos caben muchas cosas. Una enfermera que cumplió con su turno de noche ha entrado en su casa. Un adolescente que lee sobrecogido Guerra y Paz. Una madre está despidiendo a sus hijos en la puerta, no sabemos si irán a un colegio o a un servicio de evacuación.

Dentro de 4 minutos un niño despistado volverá a subir las escaleras para recoger un paquete de galletas que se le olvidó en su cuarto. Por la calle pasa un coche, un anciano que ha sacado a su perro, una pareja de novios, un periodista. Alguien que está en la cama, se da la vuelta sin ganas de levantarse y mira el reloj. 3, 2, 1. Luego nada.

Luis García Montero

Luis García Montero

Luis García Montero (Granada, 1958), poeta, narrador, ensayista y catedrático de Literatura Española...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00