Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Ocio y cultura
Comercio

Gastronomía, comercio y cultura protagonizan el mes de mayo en Pego

Del 4 al 8 de mayo, se celebran las Jornadas Gastronómicas del Arroz Bomba y Bombó, la Fira de Comerç, el concurso de pintura rápida y el encuentro de patchwork

Restauradores de Pego con el concejal y técnica de Creama, Ricardo Sendra. / Ayuntamiento De Pego

Pego

Cocina, comercio, cultura y tradición protagonizan el inicio del mes de mayo en Pego.

Y es que del 4 al 8 de mayo, se aglutinarán y concentrarán diferentes actividades y eventos como son las Jornadas Gastronómicas del Arroz Bomba y Bombó, la Fira de Comerç, el concurso de pintura rápida y el encuentro nacional de patchwork. El objetivo, señala el concejal de Comercio, Ricardo Sendra es aunar esfuerzo entre todos los sectores y potenciarse entre los mismos.

El 4 de mayo comienza una nueva edición de las jornadas gastronómicas con las que Pego promociona su arroz bomba y bombó, organizadas por los departamentos de Creama y Turismo Pego.

En esta ocasión serán siete los restaurantes que apostarán por menús en los que el ingrediente principal será este cereal que se cultiva en el parque natural de la Marjal Pego-Oliva. Estos locales son: Rafel, Daniel, Zorrilla, Els Moss, Ca Briones, Ca Merescal y Patxi.

Los restaurantes ofrecerán, del 4 al 8 de mayo, un menú con entrantes y un plato principal de arroz con precios que oscilan entre 12 y 20 euros. Será necesario reservar previamente. La tabla con los menús se podrá encontrar en la web del Ayuntamiento así como en las redes sociales de los restaurantes participantes y la asociación de hosteleros de Pego.

El domingo, 8 de mayo, será el punto álgido ya que, además de las jornadas gastronómicas, se celebrarán la Fira del Comerç, el III Concurso de Pintura Rápida y un encuentro nacional de patchwork.

La programación empezará a las 9 horas con la recepción de los participantes del certamen pictórico. Deberán presentarse en el Espai Veïnal para recibir instrucciones. Sendra ha señalado la apuesta por darle, cada vez, más importancia a este certamen.

Una hora más tarde, a las 10 horas, se inaugurará la Fira del Comerç, en el Passeig Cervantes, donde participarán 27 aparadores de comercios pegolinos. Un evento que organiza la concejalía de Comercio y Creama, en la que colabora la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Pego y que financian la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Pego.

A partir de ahí, tendrá lugar una sucesión de actos: a las 10.30 horas la entrega de premios del concurso organizado por la Asociación de Comerciantes del municipio. Explica Alicia Carbonell, técnica de Creama, que para poder participar “será necesario compartir en el muro de Facebook del Ayuntantamiento el cartel de la Fira. Los premiados recibirán un cheque con cantidades económicas que podrán utilizar para realizar compras en la misma feria”. Durante el resto de mañana habrá dos actividades, también organizadas por comercios locales (demostración de pinturas y un taller sobre la luz).

También a las 10.30 horas, y hasta las 13.30 horas, todo el que quiera podrá contemplar cómo trabajan, de forma artesanal, expertas y expertos del patchwork, una forma de costura que consiste en coser piezas de tela en un diseño más grande.

Pego acoge esa mañana el encuentro nacional, la cita será en el Mercat Municipal. Además, todos los trabajos que se realicen a lo largo de la jornada, se podrán contemplar en la sala de exposiciones situada en la calle Hospital.

También para los más pequeños y pequeñas habrá dos talleres infantiles de dibujo a las 11 y a las 12 horas.

A las 13 horas habrá una actuación musical, protagonizada por los cantantes Enric y Abril y que tendrá lugar en el recinto ferial (Passeig Cervantes). Y después de comer, un menú con arroz bomba como ingrediente principal; a las 16 horas, en el Espai Veïnal, se celebrará la exposición de las obras que participen en el III Concurs de Pintura Ràpida. En esta edición habrá tres premios, uno primero de 600 euros, el segundo de 350 euros y el tercero de 150.

Media hora más tarde, a las 16.30 otro taller, de cosmética en esta caso, organizado por otro comercio local. Y a las 17 horas, momento para los más pequeños y pequeñas, cuenta cuentos.

A lo largo del día 8 de mayo, miembros de la asociación sin ánimo de lucro, Mans Unides, participarán en una venta solidaria.

En el Espai Veïnal, a las 18 horas se entregarán los premios del concurso de pintura y también se celebrará la clausura de la Fira del Comerç.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad