El LargueroEl Larguero
Fútbol

Fernando Roig Negueroles, sobre el arbitraje del Villarreal - Liverpool: "Ha sido un arbitraje sibilino, las pequeñas decisiones se han decantado a su favor"

El director ejecutivo del Villarreal CF se mostró muy crítico con el arbitraje de Danny Makkelie

Fernando Roig Negueroles, director ejecutivo del Villarreal CF, junto a Vicente Iborra / SOPA Images

El Villarreal rozó la épica y estuvo cerca de conseguir una machada histórica. Durante muchos minutos tuvo la eliminatoria empatada y estuvo cerca de ponerse por delante en el global. Sin embargo, el Liverpool consiguió darle la vuelta al luminoso y clasificarse para la final de París. El director ejecutivo del submarino amarillo, Fernando Roig Negueroles, criticó de forma muy dura en los micrófonos de Movistar+ el arbitraje del colegiado neerlandés Danny Makkelie.

Sobre la jugada polémica de Lo Celso

Más información

La acción más polémica del encuentro llegó en el minuto 38, cuando el argentino Lo Celso se quedó solo frente a Alisson y cayó dentro del área tras ser arrollado por el brasileño. El árbitro de campo no señaló penalti y el VAR ratificó la decisión de este. Sin embargo, para Roig Negueroles la jugada no estaba bien arbitrada. "Me parece un penalti escandaloso, sinceramente. El portero se lleva por delante a Lo Celso. Tú me has dicho fuera de micrófono que es interpretable, yo no veo nada interpretable".

Lejos de moderarse, el director ejecutivo cargó más duramente contra el trencilla. "Fuera de eso, que es una jugada clave, creo que el arbitraje ha sido sibilino. Desde el minuto uno, las pequeñas acciones se han decantado a su favor. No creo que sirva de excusa, hemos jugado contra un gran equipo que fue muy superior a nosotros en la ida y merecieron ganarnos por más goles, pero creo que el arbitraje de hoy no tiene nivel para pitar este tipo de partidos".

Incidencia en el resultado final

Tras dichas declaraciones, Negueroles fue repreguntado sobre si consideraba que el arbitraje había incidido directamente sobre la no clasificación del Villarreal. "Hombre, hay tres faltas al borde del área en la primera parte. Contra equipos así, aparte de hacer jugadas, para nosotros es muy importante el balón parado para intentar hacer daño. En la segunda parte hay dos jugadas al borde de su área que no pita y que, además, acaban en dos contras suyas que nos meten atrás. Esas eran nuestras opciones en la segunda parte: enganchar algún balón parado. Queríamos meter un gol así porque la fuerza nos fallaba y era más difícil. Son un gran equipo y es muy difícil ser dominadores los 90 minutos contra ellos", alegó un Roig Negueroles visiblemente enfadado.

A pesar de todo, quiso recalcar la gesta de su equipo, aunque aprovechó, de nuevo, para reafirmar sus palabras. "Para nosotros es un gran logro, obviamente. La ilusión no nos la quita nadie y nos hubiese encantado estar en París. Es un orgullo y una proeza haber llegado hasta aquí. No es que esté caliente, es que creo realmente que ha sido un arbitraje muy malo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00