Sociedad

Los pensionistas anuncian nuevas movilizaciones para las próximas semanas

El Movimiento de Pensionistas se ha congregado en la Plaza Unzaga como cada lunes para reclamar unas pensiones dignas

Además de unas pensiones dignas, reclaman una mejor atención para las personas mayores en las entidades bancarias / Cadena SER

Radio Eibar

Los pensionistas han vuelto a concentrarse como cada lunes en la plaza Unzaga para hacer eco de sus reivindicaciones. El movimiento en favor de las pensiones ha hecho una valoración positiva de la jornada del pasado domingo, día del trabajador. Han asegurado que la afluencia de gente fue numerosa y que las reivindicaciones de los pensionistas estuvieron muy presentes.

Además, han hablado también sobre la movilización a Vitoria para el próximo 12 de mayo, en la que se presentará una moción en el Parlamento Vasco. Emilio Aiastui, portavoz de los pensionistas del Bajo Deba, ha explicado que la pasada movilización de 2016 se congregaron cerca de 3000 personas y para la de este año esperan superar esa cifra. Esta organizado un bus desde la comarca, saldrá a las 9:00 desde Unzaga, para dar cita con la concentración y entrega de la moción en el Parlamento de Vitoria - Gasteiz. La vuelta está prevista para las 14:00.

Además, los pensionistas han hablado también sobre las declaraciones de las ministras de Hacienda, María Jesús Montero y la vicepresidenta Nadia Calviño, en las que las portavoces del Gobierno relacionaban la subida de las pensiones con l afección a los sueldos de los funcionarios y funcionarias. Para Emilio Aiastui, miembro del Movimiento de Pensionistas de Debabarrena estos dos asuntos “no son comparables” y y reclama a su vez, unas pensiones justas, independientemente de los demás asuntos de la agenda política.

Por otro lado, los pensionistas han anunciado que incrementarán las movilizaciones en mayo y junio con motivo de la aprobación del decreto ley que pretende impulsar la privatización de las pensiones. Además, en junio, pasará por Ebar la marcha ciclista en favor de las pensiones que recorrerá todo Euskal Herria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad