Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Salud y bienestar

Los vecinos de San Sebastián de los Reyes podrán evaluar su estado físico con 3.000 “Cheques Salud”

Se trata de una iniciativa puesta en marcha con motivo del “Mes de la salud” para difundir y promover prácticas y formas de vida saludables

Los vecinos de San Sebastián de los Reyes podrán evaluar su estado físico con 3.000 “Cheques Salud” / Getty Images

San Sebastián de los Reyes

Los vecinos de San Sebastián de los Reyes podrán evaluar su estado físico y de salud, el Ayuntamiento de la localidad ha habilitado hasta 3.000 “Cheques Salud” con este propósito. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el “Mes de la Salud” y que está dedicada a difundir y promover prácticas y formas de vida saludables.

El único requisito para acceder a la evaluación gratuita es estar empadronado en el municipio y tener más de 16 años. Todos los vecinos que quieran igualmente comprobar su estado físico y de salud, solo tienen que solicitar la prueba reservando una hora a través del formulario de contacto, o en la recepción del centro deportivo Dehesa Boyal. Una vez se acuda a la cita se hará entrega del “Cheque Salud”, que será facilitado por la administración a la hora de realizar la reserva.

Los 3.000 “Cheques Salud” serán canjeables hasta el 31 de diciembre de 2023, los usuarios que dispongan de ellos deberán amoldarse a las disponibilidades de los entrenadores asignados al proyecto que prestarán atención en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal.

La evaluación será llevada a cabo por la empresa de entrenamiento personal Método Fenómeno. Durará menos de una hora y en ella se llevarán a cabo pruebas de fuerza, resistencia, flexibilidad, medición de datos de composición corporal y medición de datos de salud. Posteriormente, un software emitirá un informe sobre el estado físico y de la salud del usuario, se acompañará de recomendaciones por parte de los profesionales que participen en los “Cheques Salud”.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofrece a sus vecinos opciones de ocio y entrenamiento enfocadas a la mejora de la salud. Iniciativas como “Receta Deportiva”, un programa de fomento de la actividad física y deportiva cuyo objetivo es conseguir disminuir el porcentaje de sedentarismo en la población. Otra de las opciones de promoción deportiva y de la salud es el “Canal del Entrenador”, un espacio abierto a todos los vecinos de forma gratuita y online en el que se pueden consultar todas las dudas referentes a la práctica del deporte y a la orientación en los entrenamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00