SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Baloncesto

"Me lo he pasado bien, pero ya no me divertía"

Pepe Llorente finaliza su carrera para seguir en los banquillos. Fue el jugador leonés más prometedor del presente siglo

Pepe Llorente puso fin a su larga carrera como jugador

León

Cuelga las zapatillas uno de los mejores jugadores criados entre las paredes de los colegios leoneses. El baloncesto corría por las venas dentro de una saga de bases y ahora entrenadores. El camino estaba escrito, como su irrupción en Baloncesto León. Pepe Llorente, de le generación de 1982 como Rafa Martínez, Fran Vázquez o Guillem Rubio (fueron medallistas de plata en el Europeo sub-20 de 2002), tomó la alternativa a las órdenes de Roberto Herreras, el entrenador de la casa que había tenido bajo su manto a directores de orquesta de la talla de Nacho Ordín, Javi Salgado y el propio Llorente, que rozó el ascenso en varios intentos (Tenerife y Menorca pasaron de rivales a ogros). Su periplo fue tan brillante como corto. El que en su día fue nombrado mejor jugador de Castilla y León abandonó el hogar solo tres campañas después.

"Reconozco que yo tenía ganas de salir también, de probar fuera. En otra época, más adelante, cuando todavía estaba medio bien, me hubiese gustado volver", señala el base de Mansilla Mayor en una entrevista en "León Deportivo" donde mira al pasado ("antes era más difícil llegar porque había más competencia y presión") para poner en contexto una carrera que arrancó en León y concluye en la Región de Murcia (Archena, UCAM, Jairis, Real Murcia, Begastri...), sus dos razones de ser. Entremedias, Bruesa GBC, Ourense o Palencia y centenares de partidos en todas las categorías FEB.

El pasado sábado, a los 40 años, Pepe puso punto y seguido a una relación con el baloncesto que seguirá desde la dirección técnica que viene realizando durante lustros en la base murciana y que en 2019 tuvo una primera experiencia en el Jairis de Liga EBA. Fue el primer amago de retirada: "estaban todos mis amigos y no tenía intención de volver, pero el Begastri me ofreció jugar tres meses, subimos a EBA y por compromiso seguí. Pero hasta aquí. Me lo he pasado bien todos los años que he podido disfrutar, pero este año estaba saciado y no me divertía como antes yendo a los partidos".

El base leonés Pepe Llorente deja el baloncesto

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651614326230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00