Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

Nace 'Clásicos Despoblados', un proyecto para reivindicar el abandono de los pueblos a través de adaptaciones de cuentos

Se trata de un proyecto que ha surgido de las áreas de dinamización social de los municipios de Alpandeire y Atajate

La iniciativa se creó para celebrar el Día del Libro el pasado 23 de abril / Cadena SER

Ronda

El pasado 23 de abril se celebraba el día del Libro por lo que desde las localidades de Alpandeire y Atajate se ha impulsado una iniciativa maravillosa de nominada "Clásicos Despoblados". Se trata de un proyecto que ha surgido de las áreas de dinamización social de ambos municipios del Valle del Genal.

Para ello se ha confeccionado un libro con ocho adaptaciones de cuentos clásicos pero desde una perspectiva rural, es decir, los personajes afrontan los inconvenientes que tiene que soportar los vecinos de pueblos pequeños como no tener un médico al que acudir, no poder sacar dinero del banco o tener que atravesar carreteras de pena para hacer cualquier actividad.

El proyecto tiene un doble objetivo. Por un lado fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa y por otro, hacer una reivindicación clara y directa de las necesidades y problemáticas que tienen que afrontar las pequeñas poblaciones de las zonas de interior. Raquel Mena, dinamizadora de Atajate, ha estado en Hoy por Hoy.

Raquel Mena explica el proyecto 'Clásicos Despoblados' en Hoy por Hoy

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651568141380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iniciativa se creó para celebrar el Día del Libro y de momento no se están vendiendo estos ejemplares ya que se han editado un centenar de libros que han sido repartidos en las localidades del Valle del Genal. Eso sí, el Fondo Social Europeo ‘Coceder’, se ha interesado por la iniciativa y próximamente el libro se editará y se publicará por toda España.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad