Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad

NatureWatch Somiedo 2022, un nuevo encuentro de turismo de observación de la naturaleza

Del 13 al 15 de mayo se celebra este célebre Encuentro de Turismo de Observación de la Naturaleza Cantábrica, que este año coincide con el 30 aniversario de la Red Natura 2000

Alcobendas

Tras la celebración de las cuatro primeras ediciones de natureWatch en el parque natural de Somiedo, la primera de carácter nacional (2017) y las tres siguientes centradas en el ámbito de la cornisa cantábrica (2018, 2019 y 2021), y el aplazamiento debido a la pandemia de la edición 2020, el inmejorable escenario natural somedano acoge una nueva edición de este evento ecoturístico de referencia para seguir avanzando en un turismo de observación responsable en la naturaleza cantábrica.

Como es habitual, el Centro de Interpretación del parque natural de Somiedo situado en Pola de Somiedo será la sede para las interesantes ponencias que centrarán la tarde del viernes 13, la jornada del sábado 14 y la mañana del domingo 15, en las que profesionales del turismo y medio ambiente, así como viajeros interesados en la naturaleza y el ecoturismo podrán conocer, aportar y debatir sobre los temas que se abordarán en los diferentes bloques del programa. Las conferencias de este año estarán centradas en la Red Natura 2000 -que cumple su 30 aniversario-, y en los recursos naturales cantábricos desde el punto de vista ecoturístico -oso, lobo, abejorros, etc.- y el patrimonio etnográfico de Somiedo. Las cabañas de teito y otros elementos culturales tendrán especial protagonismo. Ponencias, mesas de debate y animados coloquios, como es costumbre en este tipo de encuentros, coparán la atención de los asistentes durante buena parte del programa, si bien especialmente esperadas son las salidas de campo guiadas para la observación de oso pardo en una de las mejores épocas del año para su observación.

Hace unos días se abrieron las inscripciones para natureWatch Somiedo 2022. En poco tiempo el número de reservas recibido ha sido alto, completándose con celeridad la mitad de las plazas disponibles. Las inscripciones se realizan a través de la web www.encuentronaturewatch.com y cuenta con plazas limitadas que se completarán por riguroso orden de recepción.

Hablamos con Luis Frechilla García, biólogo, co-director de natureWatch, acompañador por el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad