Economia y negocios

Sorpresa en lo más alto de la clasificación: estos han sido los coches más vendidos del pasado mes de abril

De esta manera, el SUV de Volkswagen se establece como el turismo más popular en lo que llevamos de año

Estos han sido los coches más vendidos del pasado mes de abril. / Ivan-balvan

Madrid

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron el pasado mes de abril un 12,1% en comparación con el mismo mes del año anterior. Así ha quedado reflejado en la nota conjunta elaborada mensualmente por la ANFAC, Faconauto y Ganvam, en la que se recoge que a lo largo de este último mes se vendieron un total de 69.111 unidades. Un descenso generalizado marcado, entre otras cosas, por la crisis de los microchips, la lenta recuperación económica y la incertidumbre derivada del contexto internacional marcado por la invasión rusa a Ucrania, lo que ha llevado a reducir la demanda de vehículos durante estos últimos meses.

Tanto es así que, teniendo en cuenta los datos obtenidos a lo largo de este 2022, se refleja un descenso a nivel de ventas del 11,8% respecto al año anterior. Algo que preocupa al director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, quien asegura que las sensaciones no son buenas: "Las sensaciones no son buenas, porque además de la falta de oferta, ya que sigue sin haber stock suficiente, en abril se ha visto claramente también una falta de demanda. Las familias sienten que el contexto, con una recuperación económica en suspenso por las consecuencias de la guerra de Ucrania, no es el mejor para adquirir un vehículo y retrasan su visita a los concesionarios".

Los coches más vendidos del pasado mes de abril: Volkswagen se lleva el mes de abril

¿Y cuál ha sido el coche más venido? Tal y como refleja el informe sobre las matriculaciones de turismos del pasado mes de abril, el Volkswagen T-Roc. Después de varios meses coqueteando con las primeras posiciones, el SUV de Volkswagen se hace por primera vez con el primer puesto de la posición tras vender 2.266 unidades en abril. Una victoria que, sumada al gran rendimiento a nivel de ventas de este vehículo durante estos últimos meses, establecen al T-Roc como el coche más popular en lo que va de año en nuestro país.

Tras el Volkswagen T-Roc podemos encontrar otros vehículos como el Seat Arona y el Toyota Corolla, segundo y tercer coche más vendidos del pasado mes de abril con 2.161 y 1.942 unidades vendidas, respectivamente. Más allá de estas tres primeras opciones destacan otros coches como el Volskwagen T-Cross (1.874), el Dacia Sandero (1.808), el Hyundai Tucson (1.728) y el Citroen C3 (1.605). También el Toyota C-HR (1.402), el Citroen C3 Aircross (1.328) y el Kia Sportage, décima opción del mercado con 1.280 unidades vendidas.

Volkswagen se lleva el mes de abril, pero Toyota se mantiene a la cabeza

Tras el éxito a nivel de ventas tanto del Volkswagen T-Roc como del Volkswagen T-Cross, la firma alemana se convierte en la más vendida del pasado mes de abril. Una victoria que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación anual y auparle hasta la tercera posición de la general. Una lista comandada por los vehículos de la firma Toyota, quien lidera la clasificación con puño de hierro gracias a sus 20.833 unidades vendidas a lo largo del año. A continuación podemos encontrar Kia con 18.512 unidades y Volkswagen, quien amenaza la segunda posición gracias al buen hacer de sus vehículos durante el último mes.

Entre el resto de firmas podemos encontrar la francesa Peugeot, con 17.312 unidades vendidas y la española Seat, con 17.147. También Hyundai (15.835), Citroen (13.085), Renault (10.801), Mercedes (9.844) y Audi (9.702). Por lo tanto, el Volskwagen T-Roc se impone en un mes duro para el sector del automovilismo marcado tanto por las vacaciones de Semana Santa como por múltiples factores anteriormente citados. Desde la crisis de los microchips hasta la coyuntura actual a nivel internacional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad