SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Moto GP

Suzuki abandonará el Mundial al acabar la temporada

El equipo ha conocido la decisión del fabricante japonés tras el test oficial en Jerez

JEREZ (CÁDIZ), 01/05/2022.- El piloto español Joan Mir (Team Suzuki Exstar) durante el Gran Premio de España de Motociclismo de MotoGP que se celebra este domingo en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera (Cádiz). EFE/Jose Manuel Vidal / Jose Manuel Vidal EFE

Malas noticias para el motociclismo español. Suzuki, equipo de los españoles Joan Mir y Álex Rins, desaparecerá al finalizar la presente temporada, según ha adelantado el medio Motor Sport. El equipo hará oficial este martes la decisión mediante un comunicado.

Los responsables de Suzuki se reunieron con todos los miembros del equipo este lunes, en Jerez, durante un ensayo colectivo para comunicar la inesperada noticia. No es la primera ocasión en la que el equipo abandona el Mundial: en 2012 se retiró para volver tres años después, en 2015, con Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

La noticia se ha conocido después del test oficial del lunes en el circuito de Jerez. Allí se ha producido una reunión con los jefes del equipo en la que se ha comunicado la intención de la firma japonesa, que abandona el Mundial por motivos económicos tras dos años muy difíciles por el COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00