Más deportes
Lucha Canaria

Tías acogerá la luchada institucional del archipiélago el Día de Canarias

Tendrá lugar a las 11:00 h en el Terrero de Lucha Ulpiano Rodríguez Pérez de Tías

Tías

El municipio de Tías acogerá la Luchada Institucional del Día de Canarias con la participación de las dos provincias del archipiélago dentro de los actos programados para celebrar el día de nuestra comunidad. La cita deportiva tendrá lugar el 30 de mayo a las 11 horas en el Terrero de Lucha Ulpiano Rodríguez Pérez, Tías.

En la misma jornada, el Ayuntamiento de Tías ha organizado a través de la concejalía de Cultura distintas actividades en la Plaza del Varadero, Puerto del Carmen, que comenzarán también a las 11 horas con la impartición de seis talleres artesanales y finalizarán alrededor de las 21:30 horas con la actuación del tenor tinerfeño y solista de Los Sabandeños, Besay Pérez.

La Plaza del Varadero será el escenario hasta las 14 horas de la impartición de los talleres denominados `Crea tu pella de gofio´, `Crea una escoba de palma´, `Llaveros de jolateros´, `Sonajeros de chapas´, `Pintaderas canarias´ y `Crea tu cactus´. Además, de 12 a 14 horas habrá una demostración de trilla y tueste, y a las 12:45 horas, de salto del palo y juego del palo canario.

La música en directo se prolongará desde las 11:30 hasta las 14 horas con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Gaida, Guágaro y Tetir. A las 13:30 horas se llevará a cabo el izado de la bandera canaria y a las 17:30 horas habrá una exhibición de lucha canaria protagonizada por niños y niñas.

Los talleres de la mañana se repetirán a partir de las 16 horas y a las 18 horas comenzará un torneo de bola canaria femenino y masculino. Por la tarde también habrá música en directo a partir de las 18:30 horas con las actuaciones de las agrupaciones Guerma y El Pavón. Para las 20:15 horas se ha previsto la actuación del tenor tinerfeño solista de Los Sabandeños, Besay Pérez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad