Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Más deportes

Adrián Mateos vuelve a arrasar en Montecarlo y gana 1,4 millones de euros

El jugador de póker de San Martín de la Vega venció en el torneo Super High Roller del European Poker Tour con 100.000 euros de entrada

Adrián Mateos con su nuevo trofeo del European Poker Tour / Winamax

San Martín de la Vega

Después de ganar su cuarto brazalete y 3,2 millones de dólares el pasado mes de noviembre en las World Series of Poker de Las Vegas, Adrián Mateos no para de arrasar en las mesas de todo el mundo. Su último hito ha tenido lugar este martes en el European Poker Tour de Montecarlo, donde ha vencido en el evento Super High Roller 100K con un premio de 1.385.430 euros.

42 valientes se atrevieron con la entrada de 100.000 euros que requería el torneo. Solo 6 quedaron en pie para la mesa final, a la que el jugador de San Martín de la Vega llegó con líder en fichas. Cuatro horas después Adrián Mateos se alzaba con la victoria con una mano formada por el rey de picas y el tres de tréboles. Casi 1,4 millones de euros para él, y casi 1 millón para su rival en el cara a cara final, el austríaco Marius Gierse.

En declaraciones a la web de su patrocinador principal, Winamax, Adrián se mostraba rebosante de confianza y convencido de que está entre los mejores jugadores de póker del mundo: “Si no considerara que soy uno de los mejores, no jugaría a estos torneos de alto buy-in. Al final del día, estás jugando contra los mejores del mundo, y sí que considero que soy uno de los mejores jugadores de MTT. Llevo 9 años de mi vida dedicados a esto, a tiempo completo, y no es más que uno de mis objetivos: ser uno de los mejores del mundo. Creo que lo soy, y quiero seguir siéndolo durante varios años”.

Y no es para menos. En 2015, precisamente en Montecarlo, fue el primer español en ganar un European Poker Tour. Dos años después y también en la ciudad monegasca se alzó con el High Roller Turbo del Pokestars Championship con un premio de 908.000 euros. Siete años de éxitos dentro del póker profesional con victorias también en Las Vegas o el Poker Caribbean Adventure.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00