El FaroGatopard@
Cine y TV

Antonio Carmona: "Le dije a C. Tangana: «Antón, este tema no es para mí»"

El artista rechazó la primera propuesta que le hizo el trapero y compusieron juntos el tema 'Me maten'

Antonio Carmona: "Le dije a C. Tangana: «Antón, este tema no es para mí»"

Madrid

Nacido en el seno de una de las estirpes flamencas más importantes de España, los Carmona, Antonio recuerda con orgullo sus orígenes. Aunque nació en Granada, donde realmente echó raíces fue en el madrileño barrio de Campamento: "Allí nos fuimos a vivir una comunidad de Habichuelas y siempre nos sentimos acogidos. En mi casa siempre había gente y hacíamos fiestas donde reuníamos a artistas de la talla de Camarón, Farruco, Morente y Manzanita".

Antonio Carmona: "Le dije a C. Tangana: «Antón, este tema no es para mí»"

28:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651614975324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconocido mundialmente por el éxito cosechado con el grupo Ketama, Carmona lleva más de quince años en solitario, aunque siempre recordará con cariño aquellos veinte años en los que recorrió escenarios de todo el mundo junto a su hermano Juan José y a su primo José Miguel: "El primer éxito es como el primer beso", ha reconocido Antonio. Con más un millón de copias vendidas, un Premio Ondas al Mejor Álbum, otro Ondas al Mejor Grupo Español y un Premio de la Música en la categoría de Mejor Canción del año 96 por No estamos lokos, Mara Torres le ha preguntado quién le ayudó a mantener los pies en el suelo durante esa etapa y no ha dudado en su respuesta: "Mi padre. Él me decía: «créete lo que eres encima de un escenario, no lo que digan los demás de ti»". Los Ketama se separaron en 2004 y lo hicieron porque "preferían ser felices en lo musical que comprarse cuatro chalets".

Ahora Antonio tiene su propio sello musical, fusiona con mucho acierto el flamenco más puro con los ritmos y sonidos más modernos y colabora con artistas como Alejandro Sanz, Morat o Willie Nelson, aunque posiblemente una de las colaboraciones más conocidas ha sido la que ha hecho con C. Tangana. Ambos compusieron juntos 'Me maten', pero antes de crear este proyecto, el trapero le hizo otra propuesta: "Tenía una canción pensada para mí, pero no me veía y le dije: «Antón, este tema no es para mí»". Ahora está de gira por España con el espectáculo "Carmona en familia" y tiene entre manos un nuevo disco, del que todavía no ha podido adelantar muchos detalles, pero nos ha asegurado que reunirá a muchos amigos e incluirá algunos grandes clásicos de su trayectoria musical.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad