Economia y negocios

La Ciudad de las TIC de A Coruña arranca con el inicio de la rehabilitación del primer edificio

El Centro de Servizos Avanzados, con 3,5 millones de euros de presupuesto, deberá estar finalizado en febrero de 2023

Isabel Bravo

A Coruña

La Ciudad de las TIC, en las instalaciones de la antigua fábrica de armas de A Coruña, ha dado hoy el primer paso para visualizar el proyecto que aspira a convertirse en el principal polo tecnológico del noroeste español, en palabras de todos los representantes de las administraciones. Con la asistencia de representantes de todas las administraciones y organizaciones empresariales, la Universidad y el Clúster TIC Galicia ha iniciado la rehabilitación de la primera nave del complejo. Será el Centro de Servizos Avanzados.

Más información

El anfitrión, el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, ha subrayado que la Ciudad de las TIC es un proyecto de país.

La reforma de la nave se realizará con un presupuesto de tres millones y medio de euros y un plazo de ejecución hasta febrero de 2023. La Xunta financia la obra con más de cuatro millones para la obra y su equipamiento.

El Clúster TIC ha adjudicado espacios en el futuro Centro de Servizos Avanzados a empresas como Imatia, Cinfo, Xoia o Tokiota, entre otras. Para el presidente del organismo, Antonio Rodríguez del Corral, el CSA se convertirá en el escaparate multidisciplinar de todo el sector de las tecnologías.

Los terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa en febrero de 2020 -un mes antes del inicio de la pandemia- a la Universidad da Coruña están valorados en 50 millones de euros. En el acto de esta mañana, el vicepresidente segundo de la Xunta y Conselleiro de Industria, Francisco Conde, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, el Delegado del Gobierno, José Miñones, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, han destacado la importancia de la colaboración público-privada en este tipo de iniciativas. En ésta, todas las administraciones han arrimado el hombro para que el proyecto fuese una realidad.

Carlos Pita es el arquitecto encargado de las obras y Acciona, la empresa constructora. En el proyecto se propone una construcción de más de 2.600 metros cuadrados entre la planta baja y la entreplanta destinados a empresas TIC y otros 2.000 para laboratorios y aulas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad