Sociedad

Hoy día de lluvia y tormentas, pero mañana por fin llega la primavera

Este miércoles la probabilidad de lluvia es del 100% en la comarca de la Safor

Río Serpis en Gandia este miércoles 4 de mayo / Redacción

Gandia

A la borrasca situada en el Mediterráneo que nos afecta desde el pasado lunes, 2 de mayo, le quedan tan solo unas horas, eso sí aún estamos en alto riesgo de tormentas y por tanto en alerta amarilla hasta las 23:00 horas de la noche.

Según la Agencia Estatal de Meteorología la probabilidad de lluvias y chubascos para este miércoles es del 100% y no hay que bajar la guardia ya que las precipitaciones pueden ser muy intensas en ciertos puntos, incluso se pueden producir acompañadas de granizo. Ya ha pasado en las zonas de interior de la Comunitat Valenciana y en la ciudad de Valencia donde esta madrugada se ha producido un auténtico diluvio con más de 200 l/m2 en unas horas.

De momento este mes de mayo arranca fuerte con pluviómetros llenos en tan solo 2 días en la Safor. Los registros a destacar son los de Xeraco con 76 litros por metro cuadrado, 58 en Xeresa, 56 en Tavernes, 46 en Benifairó y 38 en Barx.

La previsión para mañana jueves y los próximos días es radicalmente diferente a la de hoy. Saldrá el sol y las temperaturas empezarán a subir para llegar hasta los 24º el fin de semana con un ambiente, por fin, primaveral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00