Sociedad

La obra de Miguel Hernández centrará la Feria del Libro de Úbeda

Tendrá lugar del 6 al 15 de mayo en la Plaza de Andalucía

Imagen de archivo de la Feria del Libro en Úbeda / Diez Tv

Úbeda

La Feria del Libro tendrá lugar del 6 al 15 de mayo en la Plaza de Andalucía, con la participación de las librerías ‘Libros Prohibidos’, ‘El Duende’ y ‘El agente secreto’. La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha destacado que “son los propios libreros los que se encargan de la programación y este año, tengo que decir, han hecho una programación muy intensa e interesante ,que creo va a gustar”.

En esta ocasión, ha continuado explicando la edil, se cuenta con la colaboración de la UNED y también con la Fundación del Legado Literario de Miguel Hernández.

En cuanto a la programación, la feria comenzará el 6 de mayo con la apertura de las casetas en la Plaza de Andalucía. A las 18:30 horas de ese mismo día tendrá lugar un acto sobre Miguel Hernández, en la UNED.Tras terminar se celebrará en la Plaza de Andalucía una lectura abierta, a cargo del Club de Lectura ‘En torno a la palabra’.

El día 7 de mayo, a las 19:30 horas, la poetisa Yolanda Ortiz, en colaboración con la Fundación Miguel Hernández, participará en la Plaza de Andalucía.

El domingo 8 de mayo las actividades comenzarán a las 12:00 horas, en laPlaza de Andalucía, con la poetisa Mónica Doña, quien leerá poemas propios tras el acto de firma de su obra. A las 12:30 horas se ha organizado un acto teatral que se desarrollará en varios lugares como laPlaza de Andalucía, Plaza Vázquez de Molina y el entorno delConservatorio.

Para el 11 de mayo, a las 20:00 horas, se ha preparado un acto de firma de libros a cargo de Francisco Dancausa. Y el jueves 12 de mayo, a las19:00 horas, en la Plaza de Andalucía, será el investigador Vicente Ruiz quien estará presente en la cita cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00