Sociedad

La Safor reduce el desempleo en el mes de abril en 341 personas

UGT destaca que los indefinidos ya representan más del 46% de todos los contratos realizados

Oficina de empleo / Nacho Gallego EFE

Gandia

Baja el paro en la Safor. Según los últimos datos del Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana, en las listas del Labora del mes de abril correspondientes a la comarca de la Safor hay registradas 12.499 personas que no tienen trabajo, lo que representa 341 demandantes de empleo menos que hace apenas un mes, es decir, un descenso mensual del 2’6%.

Si atendemos a la comparación interanual, cuando la pandemia sanitaria todavía arreciaba con fuerza, las cifras del paro comarcal en abril de hace un año eran entonces un 20% más altas.

Si observamos detenidamente los datos que proporciona el Labora, son los principales núcleos de población de la comarca los que concentran el descenso. Así pues, Gandia computa una bajada del paro de 235 personas; en Oliva esta disminución es algo menor, de 31 trabajadores; mientras que en Tavernes la reducción es simbólica, de solo 4 personas.

Ante estos guarismos, ya se ha pronunciado el sindicato UGT. Para Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT, el mercado laboral de la Safor sigue evolucionando con un descenso de paro mensual y una evolución interanual muy positiva.

Insiste el sindicalista que lo más destacable es la evolución de la contratación indefinida, que representa más de un 46 % de toda la contratación, lo que supone “un dato histórico que reafirma el impacto positivo de las nuevas medidas de la Reforma Laboral y que esta permitiendo el impulso de un tejido empresarial más productivo y competitivo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00