Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economia y negocios

Los municipios del norte de Madrid reducen su paro registrado en abril por encima de la media nacional

Alcobendas y San Agustín de Guadalix han reducido su paro un 28% en el último año

Los municipios del norte de Madrid reducen su paro registrado en abril por encima de la media nacional / SEBASTIEN BERDA / AFP / Getty Images

Alcobendas

El dato histórico nacional, con más de 20 millones de personas trabajando en España, y una reducción del paro de 86.269 personas en abril, un 2,7%, se ha visto reflejado en los datos de la zona norte de la Comunidad de Madrid. La mayor parte de los municipios reduce el paro registrado este mes, pero además superan en casi todos los casos la media de reducción nacional.

Alcobendas ha conseguido reducir el número de parados en abril en 170 personas, un 3,73% que deja su número total de paro registrado en 4.390 personas. En los últimos doce meses se ha reducido el paro en más de un 28% en Alcobendas, uno de los mejores datos de la zona.

El paro registrado en San Sebastián de los Reyes se sitúa en 3.664 personas, tras reducirse en abril en 125 personas, un 3,30%. En el último año, allí han encontrado empleo 1.169 personas, una reducción interanual del algo más del 24%.

El dato interanual es muy similar en Colmenar Viejo con un 733 parados menos. En abril, el paro registrado se ha reducido algo más de un 3%, con una cifra total de 2.282 desempleados, 72 menos que en marzo.

Entre los grandes municipios de la zona norte de Madrid, Tres Cantos es quién registra una reducción de paro menos contundente ya que parte de unos mejores datos generales. En el mes de abril se ha reducido en un 1,63%, un 17% menos en los últimos doce meses. El municipio tiene un paro registrado total de 1.568 personas.

Tanto Paracuellos de Jarama como San Agustín de Guadalix registran un gran porcentaje de variación intermensual, de hasta 3 puntos por encima que la media nacional. En abril se redujo el paro en un 5,08% y un 5,98% respectivamente. Paracuellos de Jarama se queda en 822 parados en total y una reducción interanual de cerca del 25%, mientras que San Agustín de Guadalix registra 503 parados en total, y reduce en casi un 28% el paro registrado en los últimos doce meses.

En Algete han encontrado empleo en abril 39 personas, dejando el total de parados en 873 personas, un -4,28%. En el último año se ha reducido el paro registrado en un 22%.

Entre los pequeños municipios de la zona norte destaca la reducción del paro registrado en El Boalo (-6,82%), Manzanares el Real (-4,84%) o Miraflores de la Sierra (-3,67%).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad