Política

Petrer bonifica el IBI durante tres años a cerca de 60 familias por instalar placas solares en sus viviendas

Se trata de una medida para incentivar la implantación de fuentes de energía verde

Instalación de placas solares en la azotea de un edificioGetty Images

Elda

El Ayuntamiento de Petrer bonifica el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a cerca de 60 familias por la instalación de placas solares en sus domicilios, una medida impulsada a comienzos de mandato por el ejecutivo local para la implantación de energía verde.

Cada dos semanas, de media, una nueva vivienda de Petrer se incorpora al parque de domicilios que apuestan por contribuir al cuidado del medioambiente y, poder ahorrar cada final de mes en el recibo de la luz.

La bonificación aprobada el último trimestre de 2019 ha permitido a 57 familias ahorrar un 30% en del Impuesto de Bienes Inmuebles durante tres años a partir de la instalación, además de la rebaja en la luz.

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha señalado que para obtener esta bonificación se han de cumplir una serie de requisitos que las instalaciones de producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la administración competente y que se trate de un bien inmueble de uso residencial y la instalación de producción de energía sea exclusivamente para autoconsumo. Portillo ha destacado la importancia de estas ayudas.

Fernando Portillo, edil de Urbanismo de Petrer, sobre las placas solares

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651654699533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La bonificación surte efectos en el periodo impositivo siguiente al de la solicitud, y se aplica, como máximo, durante tres periodos impositivos contados desde la fecha en que se ha realizado la instalación, siempre que se mantenga la misma, cuya acreditación el Ayuntamiento podrá solicitar anualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00