Prolongar el túnel de Serrería
El alcalde de València, Joan Ribó, ha enviado este martes una carta a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para que acelere el proyecto de soterramiento ferroviario pendiente en el marítimo

El Punto de Vista de Julián Gimenez (04/05/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Cuando se diseñó el túnel ferroviario de Serrería no se hizo con luces largas, por decirlo de alguna manera. Y esa mirada cortoplacista va a provocar que durante décadas València siga teniendo una cicatriz, la de las vías del tren, y unos barrios alejados del centro de la ciudad. Por eso es legítima la reivindicación del alcalde. Nos sumamos a ella, como no podía ser de otra manera, pero estaría bien que no lo hiciera en solitario, que se uniera, a la reivindicación, la Generalitat.
La interlocución del Palau con la ministra Sánchez es directa, como pudimos comprobar con el problema de los Cercanías. ¿Por qué no contar con ellos como socios en este proyecto? Eso sí, conviene no olvidar una cosa. Los anteriores ministros se lavaron las manos en este asunto afirmando que la prolongación del túnel es una obra urbana y no ferroviaria, y por eso la Administración General del Estado no puede correr con el coste. Veremos, veremos qué responde la ministra. Ojalá muestre este asunto mayor sensibilidad.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




