Zamora registra un descenso del número de desempleados en el mes de abril
Aumenta el número de contratos indefinidos y el de afiliados a la seguridad social mantiene su línea ascendente
Oficina del ECyL en Zamora / CADENA SER
zamora
Datos positivos los del paro registrado del mes de abril ECYL con un descenso del número de desempleados y sobre todo en términos anuales: la estadística del cuarto mes de 2022 registra un 22 % menos de parados que en abril de 2021. Y si ese dato es positivo, aún es mejor lo que sigue reflejando la contratación indefinida: desde el inicio del año los contratos indefinidos superan el 25 por ciento. Un 35 % de los contratos formalizados en abril, fueron indefinidos.
Más información
Este mes de abril las listas del ECYL registran 186 demandantes de empleo menos, para un total de 10.184 trabajadores en situación de desempleo. Un dato positivo que aún lo es más si se compara la evolución del paro del último año, en el que se registra una reducción de más del 22 por ciento de parados, casi 3.000 desempleados menos.
El sector servicios acumula casi la totalidad de la reducción del paro de abril, con menor incidencia en el sector agrario y prácticamente testimonial en la construcción y la industria. Sólo aumentó el número de inscritos en las listas del paro entre los que buscan su primer empleo.
La contratación refleja la confirmación de que la reforma laboral ha incentivado la contratación indefinida, que ha pasado de una media del 6 o 7 por ciento de los contratos mensuales, a una media superior al 25 por ciento en el primer cuatrimestre del año. De hecho, en abril el porcentaje de contratación indefinida alcanza prácticamente el 35 por ciento.
Otro dato positivo lo arroja la afiliación a la seguridad social, que cerró abril con más de 58.500 afiliados en la provincia, un 0,3 por ciento más que en marzo y un 3,3 por ciento más que hace un año.