Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
REGRESO EVENTO COMERCIAL Y CULTURAL

Castalla reorganiza la Fira de Sant Isidre para apostar por la calidad y poner el acento en la automoción y comercio local

El sábado 14 de mayo se inaugurará el certamen que contará con más de 100 expositores y una amplia programación de actividades

Andrés Ruiz, técnico de Turismo; Antonio Bernabeu, alcalde de Castalla y Gema Sánchez, edil de la Fira, presentando las actividades que serán protagonistas en el certamen de Sant Isidre. / Ajuntament de Castalla

Castalla

Castalla ya tiene preparada la XXVIII Fira de Sant Isidre que, tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus, regresa con novedades.

El Ayuntamiento, para la edición de 2022, ha querido hacer cambios con el objetivo de relanzar este certamen. En este sentido, como explica Gema Sánchez, edil de la Fira, se ha reducido la superficie comercial, serán 40.000 metros cuadrados, para apostar por la calidad.

Gema Sánchez, edil de Fira: '"Queremos que sea una feria de calidad"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651736259585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos espacios se ubicarán los más de 100 expositores, entre la automoción, el mercado medieval, el comercio, la hosteleria, artesanía de la zona así como estands de asociaciones locales o de turismo que estarán activos del 13 al 15 de mayo.

La organización, además, ha preparado para todo el fin de semana una amplia programación de actividades con talleres, conciertos, la zona de ocio infantil, el Gamer Weekend o un correfoc.

Antonio Bernabeu, alcalde de Castalla, significa que ya está todo listo para esta feria a la que invita a participar.

Antonio Bernabeu, alcalde de Castalla: 'El Ayuntamiento pretende, en esta edición, apoyar a las entidades locales'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651735869932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Programación

El viernes, 13 de mayo, a las 10 horas comenzarán los talleres para los más pequeños y a las 11 horas, será el inicio del Gamer Weekend mientras que la inauguración de la feria medieval y de la zona de expositores será a las 17 horas. En esa primera jornada de la feria, también se llevarán a cabo diferentes actividades infantiles y juveniles y la entrega de premios del concurso juvenil de Tik-Tok así como el visionado de los ganadores en la zona de prensa, situada en la plaza de la Font Vella. Además, a las 19:00 horas se inaugurará en la Casa de Cultura la exposición de Castalla’Art.

El sábado 14 de mayo la feria arrancará con el pasacalles de El Sogall a las 10:30 horas. A partir de aquí, seguirán las actividades hasta que a las 12:00 horas se realizará la inauguración oficial de la XXVIII edición de la Feria de San Isidro de Castalla, con la presencia de las autoridades desde la plaza Mayor. A las 13:30 horas será la entrega de premios del campeonato de ajedrez de la feria en la zona de prensa. Durante la tarde continuarán las actividades infantiles y las competiciones del Gamer Weekend. Finalmente, a las 00:00 horas del sábado, el correfocs, que ha sido protagonista del cartel anunciador de este año, inundará las calles de la ciudad de fuego y música.

Finalmente, el domingo 15 de mayo el evento contará con una propuesta muy especial para los más pequeños, con un cuentacuentos a las 11:00 horas en el escenario del parque municipal, el taller de pintura entre las 11:00 y las 14:00 horas y el resto de actividades infantiles y juveniles.

Andrés Ruiz, técnico de Turismo, ha declarado que “hemos conseguido cuadrar un programa de actividades variado y completo, con propuestas atractivas para todos los públicos y zonas diferenciadas para todos los sectores que participan en el evento”. Para Ruiz, se trata de “una propuesta que reúne a lo mejor del comercio, la hostelería y la cultura de la zona que permitirá a toda la gente que nos visite disfrutar de un fin de semana lleno de opciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00