Sociedad

La reforma del albergue municipal tendrá una inversión de 4,5 millones de euros

Las obras se ejecutarán entre 2023 y 2024. Consiste en un nuevo edificio y la rehabilitación del cuarte de San Agustín

Proyecto de reforma del Albergue Municipal de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

La reforma del albergue municipal costará 4,5 millones de euros. El Gobierno de Zaragoza ha aprobado esta actuación, que ahora sale a información pública y que ejecutarán entre 2023 y 2024 con un nuevo edificio y la rehabilitación del cuartel de San Agustín.

La actualización de este edificio busca, según explica el gobierno de la ciudad, una mejora de los espacios, la accesibilidad y la eficiencia energética, además de la climatización.

Aunque esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de 16 meses, permitirá construir un nuevo edificio de recepción con la entrada por la calle Alonso V y la restauración del antiguo cuartel de San Agustín.

Es el último de los cuatro inmuebles que aún está en desuso y que volverá a la actividad, como ya sucedió con el Centro de Historias, la Biblioteca María Moliner y el propio Albergue.

"Que una persona no tenga vivienda no significa que no tenga dignidad y eso es también lo que queremos hacer con esta reforma integral", ha dicho el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Este edificio "lo vamos a recuperar para las políticas de acción social" y "el centro de Servicios Sociales se trasladará a este albergue", ha detallado.

El consistorio pretende obtener fondos europeos para este proyecto. La instalación del albergue suma casi 1.900 metros cuadrados y casi la mitad de ellos provendrá de haber recuperado el cuartel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00