SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

Alaiz regresa a la selección

El leonés es uno de los elegidos para representar a España en la Copa de Europa de 10.000 metros

Alaiz vuelve a sonreír

León

Una confirmación de ley. Roberto Alaiz se lo había ganado en el Campeonato de España de la distancia, en el que logró la medalla de plata. y este viernes ha recogido el premio, tan valioso en lo personal como en lo profesional. Muchos años después, el fondista leonés volverá a vestirse la camiseta del equipo nacional. Será en la Copa de Europa de 10.000 metros que se disputará el 28 de mayo en la localidad francesa de Pacé. El equipo masculino, que defenderá el tercer puesto logrado em Birmingham en 2021, estará formado por Carlos Mayo (27:38.59), líder nacional del año, Alaiz, Yago Rojo, Juan Antonio "Chiki" Pérez, Zakaria Boufaljat, y Jesús Ramos.

La temporada actual está confirmando la recuperación de Alaiz tras su largo periplo de lesiones. Y en en el Mundial de Pekín de 2015 comenzó a sentir las molestias en el tendón de Aquiles. Con la selección empezó su particular calvario que, en un momento espléndido de forma, cortó de raíz una progresión que apuntaba a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a los que también tuvo que renunciar. Llega el momento de quitarse la espina.

Lo hará en la Copa de Europa con el propósito de lograr la marca mínima para el Europeo de Munich, aunque sin olvidar la distancia inferior (5.000 metros) en la que también ha depositado importantes esperanzas de cara a la temporada al aire libre que el pupilo de José Villacorta sigue preparando la máxima ilusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00