Armando Fernández Bartolomé, expulsado de Ciudadanos, se niega a entregar su acta de diputado
Acusa a la dirección regional de Ciudadanos, con su coordinador Nacho Cuesta a la cabeza, de manejar la formación como si fuera "una empresa familiar"
Oviedo
El diputado regional Armando Fernández Bartolomé no tiene intención alguna de ponerle las cosas fáciles hasta quienes hasta hoy han sido sus jefes, después de que vía prensa, porque dice no haber sido notificado, le comunicaran su expulsión inmediata de Ciudadanos “indisciplina reiterada e infracciones graves” entre las que se encuentran faltar a la unidad de actuación o la ruptura de la disciplina de voto en reiteradas ocasiones. Fernández Bartolomé no renunciará a su acta de diputado en la Junta General, y además recurrirá ante la justicia la expulsión del partido. Va con todo, porque siente que su papel de parlamentario va más allá de Ciudadanos y carga contra quienes el cree son los culpables de la debacle de la formación naranja en Asturias, que él asegura está apunto de desaparecer. Apunta con el dedo entre otros al actual coordinador autonómico de ciudadanos Nacho Cuesta.
Y el aludido, le dice que lo suyo es que renuncie a su acta de parlamentario, utiliza Nacho Cuesta el argumento de que Ciudadanos se la dio, y que si no cree ya en el proyecto de la formación lo coherente es irse. Sobre la judicialización de la expulsión de Fernández Bartolomé, respeta su decisión, como no puede ser de otra manera pero, le acusa de querer dañar hasta el final al partido.
El otro elemento crítico con la actual dirección nacional y regional de Ciudadanos era la diputada Laura Pérez Macho a la que en su momento apartaron de su cargo como portavoz parlamentaria y que renunció a su acta de diputada el pasado mes de enero.