Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cruz Roja Salamanca vuelve a celebrar el “Día de la Banderita” tras dos años de parón

Estos 6 y 7 de mayo, de 10:30 a 14:30, 500 voluntarios repartidos en 23 mesas ubicadas en Salamanca y Santa Marta de Tormes saldrán a las calles con la intención de recaudar fondos para una buena causa

Mesa de Cruz Roja Salamanca en la Plaza del Liceo / Cadena SER

Mesa de Cruz Roja Salamanca en la Plaza del Liceo

Salamanca

A esos 500 voluntarios hay que añadir la colaboración de numerosas entidades privadas, 9 cofradías y 8 colegios del ámbito público y concertado, que a través de la participación de 200 escolares se sumarán a la recaudación solidaria.

Además de por la vuelta tras los dos años de parón por la pandemia, la celebración de estos “Días de la Banderita” tienen una motivación extra, ya que todo el dinero recaudado estará destinado a favorecer la acogida de refugiados ucranianos. Cruz Roja lleva atendiendo las necesidades de los refugiados ucranianos desde el 2015, facilitando el proceso de entrada y de adaptación de estos refugiados en nuestro país. Procesos como los de obtención de documentos de identidad o la cobertura de las necesidades alimentarias y educativas, son a los que irán a parar los fondos recaudados en este “Día de la banderita”.

Desde Cruz Roja Salamanca, se muestran optimistas con respecto a la recaudación y confían en el buen tiempo y en lo especialmente emotivo y relevante de la causa para superar los 17.850€ recaudados en el 2019.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir